Avanza Plan Municipal de Desarrollo, Anuncia Jaime Cuevas creación de Comité de Imagen Urbana y Regulación

BP/Bahía de Banderas

Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en materia de contaminación visual y desorden en temas de desarrollo urbano, se realizó en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, la reunión del recién creado “Comité de Imagen Urbana y Regulación”, integrado por representantes de la iniciativa privada y el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Encabezada por el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, asistieron la subdirectora de Turismo Municipal Rocío Martínez, representantes de autoridades federales como la PROFEPA, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, A.C.

El Alcalde bahiabanderense, respaldó los acuerdos establecidos, para elevar el grupo de trabajo de los integrantes de estas instituciones a calidad de Comité, a fin de abordar de manera formal diferentes temas de impacto en la región como lo son el comercio, permisos, seguridad, turismo, servicios públicos, salud, entre otros.

“Los temas de ordenamiento requieren una amplia tarea colaborativa. Se requiere una revisión de todos los permisos de vendedores en playa, pero también de equipamiento de ventanas al mar. Aquí es donde entra la coadyuvancia. Ya hemos realizado operativos conjuntos exitosos entre las dependencias municipales, estatales y federales. Tenemos reglamentos y estamos aplicándolos, así como revisando aquellos que se pueden actualizar y mejorar”, aseguró.

Puntualizó que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, empiezan a ejecutarse trabajos de infraestructura, pero que el ordenamiento es indispensable para que en materia de Desarrollo Urbano también se aplique lo establecido en las normativas: “El turismo demanda servicios, los inversionistas demandan certeza jurídica, el desarrollo demanda equilibrio, y todos estos temas son responsabilidad de todos. La seguridad la llevamos en coordinación entre los encargados de los hoteles y las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles, estado y federación están enterados de sus inquietudes y eso hace fuerte al municipio”, dijo. En los temas de coordinación, en beneficio del sector turístico y de imagen urbana, #JuntosProgresamos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *