Detiene la PEP a dos hombres en posesión de armas, drogas y vehículo robado

*Con operativos permanentes de seguridad, se trabaja en Nayarit.

BP/Gob. Nayarit

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron este viernes a dos hombres por la calle Puebla, en la zona Centro de la ciudad, quienes tripulaban una camioneta blanca marca Toyota, del tipo RAV-4, modelo 2014, con placas del estado de Jalisco, la cual era conducida sin precaución. 

El vehículo zigzagueaba e iba a exceso de velocidad por la céntrica vía. Los agentes estatales motorizados le marcaron el alto y del vehículo descendió primero el copiloto, quien se identificó con el nombre de Isabel “NN”, con domicilio en Vistas de la Cantera; tras él, bajó de la unidad quien dijo llamarse Miguel “NN”, con domicilio en la colonia Centro, y era el conductor de la unidad, misma que fue apagada al bajarse el hoy detenido. Tras revisarlos, se les solicitó permiso para revisar el interior del vehículo.

Dentro de la camioneta se localizaron una pistola tipo escuadra, de la marca Pietro Beretta, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, 9 milímetros. También se encontró una sub ametralladora marca Luger, calibre 9 milímetros, y del lado del copiloto otra pistola más, tipo escuadra, con 13 cartuchos útiles.

En la cajuela de la unidad se encontró una bolsa de plástico con 91 bolsas pequeñas que contenían un vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana. El reporte de las placas del vehículo arrojó que fue robado con violencia el pasado 14 de septiembre de 2017 en Guadalajara, Jalisco.

Ambos detenidos, así como la droga, armas y vehículo, fueron trasladados a la Fiscalía General de Nayarit, para que se inicie el proceso legal correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa trabajando para erradicar los delitos y brindar seguridad a los nayaritas, tal y como lo marca la Estrategia ‘Nayarit Seguro’.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *