Escuchará Congreso propuestas en Primer Parlamento Juvenil de Nayarit

Fomentan la participación de jóvenes en temas legislativos

Javier Villa/La Opinión

Constituir un espacio de expresión para jóvenes de Nayarit con base en acuerdos que puedan deliberar sus ideas e incidir en el fortalecimiento del marco jurídico local es la finalidad del Primer Parlamento Juvenil de Nayarit que se realizará el próximo miércoles 24 de enero en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García del Congreso del Estado.

La Trigésima Segunda Legislatura en colaboración con el Parlamento Juvenil de México y el Parlamento Juvenil de Nayarit ha coordinado los trabajos para que jóvenes de 17 a 29 años de edad participen en la elaboración de acuerdos y estrategias que sean parte de los trabajos legislativos en la vida nacional y local.

De las diversas actividades a desarrollar, el  lunes 22 de enero 30 jóvenes nayaritas rendirán protesta como integrantes del Primer Parlamento; en los días posteriores se formarán los Grupos Parlamentarios y las Comisiones Legislativas correspondientes.

Una vez concluida la Sesión Pública del próximo miércoles y aprobadas las propuestas, el Congreso local recibirá las iniciativas presentadas en la sesión del Primer Parlamento Juvenil de Nayarit.

Las y los jóvenes provienen de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Xalisco, Ahuacatlán, Rosamorada, Tecuala y Santa María del Oro.

Con este acercamiento con la juventud se conocerán iniciativas y acuerdos que fortalecerán el trabajo parlamentario de la Trigésima Segunda Legislatura.

El Parlamento Juvenil de México es una organización que trabaja con legisladores, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para generar estrategias que sean tomadas como propuestas para las acciones legislativas de la vida nacional y local bajo los principios del Parlamento Abierto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *