La unidad es la fortaleza del PRI: Enrique Díaz

Encabezó líder priísta Consejo Político Estatal, donde se tomó protesta a nuevos integrantes que se suman a la Comisión Política Permanente

BP/PRI

“El priísmo nayarita tiene la unidad y fortaleza para garantizar el triunfo electoral. ¡Vamos unidos por el camino del triunfo!”, convocó Enrique Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal, al encabezar la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, celebrada la tarde de este viernes en la sede estatal priísta.

Con la asistencia de 350 consejeros estatales y ante la presencia de la clase política del PRI, se instalaron los trabajos de este órgano deliberativo, donde se aprobó por unanimidad la ampliación de la integración de la Comisión Política Permanente para el período 2018-2019.

Los nuevos integrantes que conformarán esta Comisión Política Permanente, y que rindieron la protesta estatutaria ante el Consejo Político Estatal son: Enrique Díaz, como presidente; Lucas Vallarta Robles, Liberato Montenegro Villa, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, Antonio López Arenas, Alberto Gómez Luna, Martha Partida Guzmán, Nayely Ocampo, Manuel Narváez Navarro, Magaly Santos Cisneros; los alcaldes Heriberto López Rojas y Carlos Carrillo; los legisladores Karla Gabriela Parra, Adán Casas Rivas, Sabrina Ivonne Tejeda, Lucio Santana, y María Liboria Ramírez.

Durante la Sesión Extraordinaria, los consejeros autorizaron a la Comisión Política el proceso de designación de quien será el Contralor General del Comité Directivo Estatal del partido; así también aprobaron por unanimidad turnar a este órgano colegiado, la propuesta de la Senadora Hilaria Domínguez, de analizar, discutir y establecer un punto de acuerdo sobre la actuación del Gobierno Estatal a más de 100 días de su administración.

En otro punto del orden del día, Enrique Díaz, dio a conocer a los consejeros políticos la ratificación y conformación del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que conducirá los trabajos del proceso interno que arrancó con la publicación de la convocatoria para la selección y postulación de los candidatos a Diputados Federales y Senadores.

Quienes conformarán este órgano auxiliar son: Francisco Javier Romero González, como presidente; Blanca Yesenia Jiménez Cedano, en calidad de secretaria técnica;  y los comisionados serán: Avelino Aguirre Marcelo, Antonio López Arenas, Manuel Narváez Navarro, Nayely Ocampo Torres, Martha Partida Guzmán,  Rocío Flores Velázquez y Karina Hernández Sandoval.

Al concluir la reunión extraordinaria del Consejo Político, la dirigencia priísta colocó en los estrados físicos de la sede estatal, la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional para la elección de las candidaturas a Diputados Federales y al Senado de la República.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *