Lleva Jaime Cuevas “Gobierno Cerca de Ti” a la zona sierra

Centenares de pobladores de la Demarcación 9 que comprende Los Sauces, El Colomo, El Coatante, Fortuna de Vallejo, Aguamilpa, El Carrizo y El Ahuejote entre otras, fueron atendidas por el Décimo Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF. 

BP/Bahía de Banderas

La Jornada Ciudadana “Gobierno Cerca de Ti”, encabezada por el Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello y acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Ana Berúmen de Cuevas, regidores y directores, se llevó a cabo el pasado viernes, en la plaza pública de la comunidad de Aguamilpa, donde centenares de habitantes de la zona sierra, recibieron atención personalizada de las diversas dependencias del Décimo Ayuntamiento.

Adicional a los servicios brindados por las dependencias municipales, las cuales atendieron a 310 personas, destacaron los servicios de salud del Sistema DIF, el cual otorgó consultas médicas, dentales y psicológicas gratuitas, y con el apoyo del ISSSTE, también se realizaron de forma gratuita pruebas de VIH, glucosa y próstata.

OROMAPAS, atendió 6 usuarios en la plaza y trabajaron en el desazolve de fosas sépticas, logrando avanzar en 30 de las 200 existentes, con lo que ya se analiza un proyecto de una planta de tratamiento de alta tecnología enfocado a las necesidades del poblado, buscando la ampliación y aprovechamiento de la actual red de drenaje existente.

“Aquí estamos como fue el compromiso, regresamos a decirles que seguimos trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno; por eso, todos los funcionarios y las direcciones estamos aquí para servirlos y apoyarlos, pueden acercarse y serán escuchados y atendidos, así será en las siguientes comunidades que visitaremos cada viernes”, concluyó el alcalde Jaime Cuevas, anunciando que la próxima jornada será el viernes 26 en la comunidad de La Jarretadera.

Adicionalmente, hizo entrega simbólica de una patrulla que estará trabajando en esa zona, “la seguridad es una prioridad que durante la consulta pública del Plan Municipal de Desarrollo nos insistieron bastante, y ahora cuentan con su patrulla para las comunidades de la sierra con base aquí en Aguamilpa”, señaló.

Numeralia: Registro Civil: 25 personas atendidas; Subdirección de Tránsito: pláticas en escuelas a 100 alumnos; Desarrollo Rural: 15 personas atendidas para proyectos agrícolas y ganaderos; Coordinación de Salud Municipal: 18 personas atendidas y un intensivo programa de descacharrización que visitó 194 casas, 2 escuelas y 1 llantera.

TESTIMONIALES: “Vivimos en La Quebrada, vinimos con la doctora a consulta, estoy enferma de gastritis. Vinieron los doctores que mandó el presidente. Han venido brigadas pero nunca como ahora que vino todo el gobierno. Nos atendieron muy bien, la doctora me dijo cómo me checara y que volviéramos al DIF a Valle. Le damos las gracias al presidente Jaime Cuevas, el servicio está muy bien porque el presidente así lo está poniendo y le pedimos que nos siga apoyando y va muy bien, y nuestro Juez Auxiliar de Aguamilpa también”. (Esthela Plazola Mendoza y Marcelina Plazola Mendoza)

“Le trajimos algunas peticiones de los Telebachilleratos Comunitarios al presidente, es indispensable tener condiciones de trabajo en el aula, nos dio una favorable respuesta para gestionar mobiliario, una excelente respuesta por parte del presidente municipal y es un excelente trabajo en ésta administración. La respuesta se dio de manera inmediata a la gestión. En anteriores administraciones no teníamos este programa, por primera vez está toda la presidencia en éste pueblo atendiendo todo tipo de problemas, se agradece ésta presencia y las atenciones”. (Juan Andrés Ulloa)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *