Nayaritas con enfermedades crónico-degenerativas tendrán una mejor calidad de vida

En el DIF Estatal se entregó medicamento gratis a pacientes con artritis reumatoide, fiebre reumática, hepatitis tipo C, lupus eritematoso, esclerosis múltiple y melanoma maligno. 

Luis Mateo González/La Opinión

El sistema DIF Nayarit, que preside la señora María Luisa Aguirre Solís, en coordinación con la Comisión de Apoyo a la Salud A.C. (CASAC), que encabeza Juan Alfonso López Gibson, entregaron medicamento de forma gratuita a pacientes con diferentes tipos de enfermedades crónico degenerativas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En instalaciones de DIF Nayarit, integrantes del Consejo de CASAC entregaron dotaciones —para dos meses— de interferón de leucocito humano a enfermos de artritis reumatoide, fiebre reumática, hepatitis tipo C, lupus eritematoso, esclerosis múltiple y melanoma maligno, con el objetivo de que ellos mismos se apliquen la dosis que requieran semanalmente.

Se les explicó a los pacientes que el medicamento recibido no cura esas enfermedades; sin embargo, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con estos padecimientos y es avalado por médicos especialistas, como oncólogos, endocrinólogos, reumatólogos e internistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *