Atención a mujeres a través de las Instancias Municipales de la Mujer

Acaponeta, Bahía de Banderas y Tuxpan aún no cuentan con una instancia

En la entidad, se han instalado 17 Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), las cuales son mecanismos para el adelanto de las mujeres, en el camino para erradicar la desigualdad y la discriminación que viven en la sociedad, asentó Lourdes Josefina Mercado Soto, directora general del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY).

Agregó que el organismo a su cargo promueve ante los cabildos la instalación de dichas instancias, en donde se brinda asesoría y orientación a las mujeres, sus hijas e hijos, en áreas de atención legal, psicológica y de trabajo social, así como el empoderamiento. Destacó la importancia de las IMM, a fin de que los gobiernos municipales atiendan las necesidades y demandas de las mujeres, para reconocer, valorar e impulsar de manera más efectiva su participación y lograr con ello la igualdad sustantiva y la no discriminación.

La directora del Inmunay dijo que solamente son tres los municipios que aún no cuentan con una IMJ, como son Tuxpan, Acaponeta y Bahía de Banderas, estos dos últimos declarados en alerta de violencia de género contra las mujeres desde el pasado año.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *