Comenzó la Quinta Copa Charra Nayarita

Con la presencia del Dios Tláloc, abrió la Quinta Copa Charra Nayarita 2018, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic y en la primera competencia de la categoría estatal Rancho M3 de Ixtlán del Río superó 182-181 a Rancho El Armadillo.

Los jueces: “Paco” Lozano, Joel Magaña, Fernando “Cuate” Bravo y Héctor Méndez, apoyados por la locución de Juan Carlos Cuevas y Jesús “Nene” Belloso, además de Gustavo Fregoso Quintanilla que encabeza Comisión Deportiva y www.expresocharro.com en las riendas informativas.

BREVE Y SENCILLA INAUGURACIÓN

Antes de la primera competencia, se realizó la ceremonia de apertura, misma que fue breve y sencilla, la que encabezó el Lic. Luis Alonso González Miramontes, acompañado por el Comandante Vicente Gazcón Sánchez representante de la alcaldesa del municipio de Xalisco, Nayarit, Lic. Nadia Ramírez.

Estuvo además Ramón Medina Bautista de los Artesanos Huicholes Nihuetzica del Mirador de Zitacua, así como jueces y locutores.

González Miramontes dio la bienvenida y destacó que: “Es un bonito evento charro el que organizamos cada año. Gracias a mi hermano Roque González Miramontes y a mi familia, por esta deferencia, suerte y que gane el mejor”.

Se hizo la presentación de equipos, vinieron los honores a la bandera acompañados de la Banda de Guerra del Ayuntamiento local, desfiló la escolta charra con el lábaro patrio, se entonó el himno nacional y comenzó la fiesta del Más Mexicano de los Deportes.

 

PRIMERAS EMOCIONES

 

Rancho 3M caló de 14, menos dos en piales y 70 de colas, con 30 y 30 para Juan Reynosa y Salvador Cabrera.

De 18 y 18 fueron sus jineteos de toro y yegua, respectivamente, así como 44 de la terna que completaron Francisco López y Carlos Delgado. En manganas a pie, una pincelada de Juan Reynosa de 18 buenos, solo tiempo a caballo y cero también en el paso de la muerte, para sus 182 finales.

Un punto abajo quedó El Armadillo que caló de 25 con Martín Pérez, 50 del derribe de cuero, lazo de 28 para Jorge García y pial del ruedo de 26 en las canillas de Pablo García, mínima en yegua, mangana a pie de 24 para Pablo García, dos de tiempo a caballo y paso a cargo de Geovani Palacios.

Este jueves, en la Doble “A”, a las 14:30 horas, programaron a: San José de Gracia, El Gran Azteca de Magdalena, Rancho El Diamante y el campeón nacional de dicha categoría, Rancho Las Cuevas.

A las seis de la tarde, entrarán en liza: Hacienda de San Isidro, Rosarense Ex Real de Minas, Hacienda El Tamarindo y Rancho Santo Cristo de Ixtlán, cobrándose 50 pesos por persona. La otra buena noticia es que los estudiantes con identificación oficial de su centro educativo, tendrán acceso gratuito.

En cuanto al hospedaje, podrán reservar en el Hotel Fiesta Inn y el costo es de 900 pesos más iva en habitación sencilla, siendo la clave G19IHGJ el código para el descuento, pudiendo reservar en el 01-443-310-8019 o bien en el 01-311-129-5950 extensiones 53 o 54.

 

CATEGORÍA ESTELAR

 

Este viernes en la Triple “A”, al mediodía (Hora del Pacífico): Rancho El Quevedeño, Dorados de California y el campeón nacional Tres Potrillos de don “Chente” Fernández.

Para las cuatro de la tarde, formarán: Puente de Camotlán, Rancho El Pitayo y Rancho El Secreto.

Desde las 19:30 horas, vienen: Charros de Huichapan, Cuauhtémoc JM y el anfitrión Rancho La Cuatas, además de otras tres competencias este sábado y doble final el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *