Jóvenes, pieza clave en la modernización del campo: Armando Zepeda

El delegado de la SAGARPA en Nayarit se reunió con jóvenes de la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes realizan visitas a diferentes estados del país


La Universidad Autónoma Chapingo está llamada a contribuir en la modernización del campo aportando a la instrumentación de programas, proyectos productivos, innovación e infraestructura para impulsar valor agregado, afirmó el delegado en Nayarit de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Armando Zepeda Carrillo.
Lo anterior lo expresó durante la reunión que tuvo con jóvenes de la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes realizan visitas a diferentes estados del país; dentro de su agenda se encuentra Nayarit quien por su vocación agroalimentaria y turística resulta muy atractivo para los estudiantes universitarios.
Durante el encuentro, Armando Zepeda señaló que en el trabajo conjunto entre productores, especialistas y autoridades se cuenta con los elementos enfocados a fortalecer líneas de acción para dar mayor valor agregado a los productos de México.
Además de intercambiar opiniones sobre la participación de la Universidad Autónoma de Chapingo en el sector agrícola del país, les delegado de la SAGARPA en el estado, informó a los visitantes de la vocación agrícola del estado como: Nayarit, cuenta con varios primeros lugares en producción como son, arroz palay, guanábana, yaca y jícama tercer lugar de mango.
Les comentó que también se cuenta con el primer lugar en la exportación de mango fresco y pulpa de mango, además que en rubros como la ganadería y pesca se está trabajando intensamente para llegar a tener primeros lugares ciertas producciones.
Por último, el delegado de SAGARPA en Nayarit añadió que estos logros han sido gracias a la vocación y dedicación de los productores nayaritas y al apoyo decidido del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *