Liconsa llega a los 20 municipios de Nayarit: Yolanda del Real

Mensualmente se distribuyen más de un millón 621 mil litros de leche fortificada, a través de 272 puntos de venta, 32 más que en el año 2012, cuando había 240 lecherías


Liconsa alcanzó, en el año 2017, una cobertura total en el estado de Nayarit. Se lleva leche fortificada a 126 mil 349 personas beneficiarias que habitan en los 20 municipios que conforman ese estado.
Así lo informó la gerente estatal de Liconsa en Nayarit Yolanda del Real Ureña quien comentó que con resultados como éste, se avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto e impulsada por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, con el propósito de garantizar una nutrición sana, variada y suficiente a los mexicanos que padecen carencia económica y/o alimentaria.
Señaló que gracias a los trabajos de Liconsa, coordinados por el director general, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, “este programa social está evaluado por la Cámara de Diputados en los estudios legislativos que han hecho en el último año, como el programa de mayor aceptación en México”.
“Hemos logrado sacar de la carencia de alimentación a muchas familias mexicanas para poderlos poner en un mejor estadio de su alimentación en el consumo de alimentos nutritivos, sanos, variados y suficientes”, agregó Yolanda del Real.
Indicó que en el estado de Nayarit, mensualmente se distribuyen más de un millón 621 mil litros de leche fortificada, a través de 272 puntos de venta, 32 más que en el año 2012, cuando había 240 lecherías.
Tan solo en el 2017, Liconsa creó 10 nuevas lecherías en la entidad y en lo que va del año 2018 dos más. De los 20 municipios nayaritas, dos de ellos, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano, que son Del Nayar y La Yesca, son beneficiados con la estrategia “A peso el litro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *