Contralínea

Por Francisco Javier Villa

En el PRI casi todos están en el Tobogan aceitado

Pocas veces entiendo algunos comentarios que se hacen en el Facebook, pero lo que escribió mi amigo de La Cruz de Huanacaxtle, Mario Rodríguez Agraz, que a decir verdad si me hizo reaccionar en relación al comentario de mi amigo de Bucerías, Raúl de los Santos Palomera, quien es encargado del CDM del partido Tricolor, y que también tiene mucha razón por las caras que sacó el PRI para las elecciones del próximo domingo 1 de julio y que atañen directamente a Nayarit.

Por eso si vale la pena reproducir dicho comentario de Mario Rodríguez para que ustedes comenten al respecto, esto es lo que publicó en su muro:

 

LA FORMA ES FONDO… (Jesús Reyes Heroles)

 

En la medida en que sostenemos causas impopulares perderemos terreno. En la medida en que nos empeñemos en sostener como candidatos a cualquier puesto público a personas que, ni aman, ni sienten, ni comprenden la Re-Evolución, la culpa de las futuras equivocaciones será nuestra y no de aquellos que nunca se han identificado con nuestra causa. Este “nuevo partido” como ustedes le llaman se formó fundamentalmente por obreros, campesinos, clase media, y queriendo especificar más, podríamos hablar de la mujer y de la juventud. La clase media, lo mismo la que vive del comercio que aquella que es asalariada del Estado o vive de un oficio o de una profesión, tiene tres aspiraciones fundamentales resolver el problema de la vivienda teniendo su casa propia; lograr que sus hijos se eduquen en nivel más alto que los padres, obtener acceso a créditos oficiales baratos que les permiten incrementar sus modestos modo de vida, evitando la intervención del usurero.

Este “nuevo partido” del que ustedes hablan a fallado a las clases bajas y medias, se convirtió en una Subsecretaria de quinta manejada por personajes que no estan comprometidos con causas por la que siempre se luchó.

El ex Diputado y líder Lic. Don Raúl De Los Santos; su apreciación no carece de error o de equivoco razonamiento.

Hay quienes dentro de su partido lo critican por alzar la voz; que estoy muy seguro que no es su opinión solo de él; sino de su militancia y es valiente en externar las inquietudes que recoge a diario en su peregrinar por las diferentes comunidades de su municipio. Un partido que no valora la realidad carece de base firmé; un partido que el pasado es tumba; pero no bandera. Un partido que no abre oportunidades, pero especialmente a la juventud, sin reticencias de ninguna clase; están cavando una gran tumba; a ellos hay que ofrecerles caminos limpios y horizontales con dignidad. LA FORMA ES FONDO; y aplaudo sin lisonja ruin y vulgar tu valentía líder, la historia te juzgara y te pondrá en tu momento histórico.

No claudiques en tus ideales; eso te dará crecimiento. Como siempre recibe un fuerte abrazo. Dios te bendice y te agarre confesado en esta batalla electoral que se aproxima; RECUERDA MEXICO CAMBIA A DIARIO; SU GENTE ES VALIOSA. Que así sea; Salud!

El comentario que hace Mario establece que el dirigente municipal del Tricolor tiene mucha razón, ya que nunca tomaron en cuenta a los militantes de Bahía de Banderas y de los demás municipios que componen este distrito federal electoral y que quieren llevar a Hilaria a la diputación federal, cuando ni siquiera ha terminado su labor como Senadora de la República, lo mismo con Jazmín Bugarín que sale de la diputación para buscar ser Senadora, y siguen sin darles opciones a la gente que ha trabajado con ilusiones de llegar ser tomado en cuenta, siguen pensando que en la ciudad de México que es bueno seguir “chapulineando” con los mismos de siempre, sólo faltaba que se decidieran por el Ney, o por Gerardo para que las cosas sigan igual que siempre.

Así como se ven las cosas, la situación de los militantes del PRI no están del todo bien, ni de buenas, pues se han montado en un tobogán que en vez de agua está lleno de aceite que los llevará mucho más rápido hacia el fracaso, pues los candidatos que están mostrando los genios del partido antes súper poderoso distan mucho de tener posibilidad alguna de ganar alguna de las posiciones, mucho menos en el Tercer Distrito en donde Hilaria Domínguez Arvizu no tiene esa simpatía, mucho menos el carisma que se requiere para siquiera poderle dar pelea a los candidatos opositores, como que en el PRI ya están convencidos que van a perder.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *