La 9ª edición lleva su nombre

Liga de Baloncesto  de 60 y Más Reconoce a Ing. Javier Gutiérrez

En ceremonia realizada en el Gimnasio Estatal “Niños Héroes”, se puso en marcha la 9ª edición del torneo de Básquetbol de 60 y más, en esta ocasión con  merecido homenaje al Ing. Javier Gutiérrez García, Director de INCUFID,  por el irrestricto apoyo que ha brindado a dicha liga.

Una fiesta donde prevalece el compañerismo y la disciplina de los participantes, la alegría de llevar una vida sana a través del deporte ráfaga que es de sus pasiones, con envidiable derroche de energía y pasión con la que disputan cada partido.

Entre los equipos participantes los hay de 60 y más, pero se siguen sumando los de 70 y más, bajo el proyecto de la directiva de salir a los municipios a seguir invitando a más equipos y jugadores. Entre los representativos presentes se pudo observar a: San Pedro Lagunillas con dos equipos, INAPAM con dos equipos, Xalisco, Xalis-Boy, Tepic y Compostela.

Fue el propio Javier Gutiérrez el encargado dar por inaugurado el torneo, no sin antes agradecer la distinción que la presente edición lleves su nombre.

“Me siento muy honrado, es algo que no me lo esperaba, así que doblemente comprometido de seguir apoyando el deporte, que es la instrucción del gobernador Antonio Echevarría García, de hacerlo cuando se pueda y donde se pueda y ojala algún día se puedan hacer los equipos de 75 y más, porque la verdad es un ejemplo a seguir para la juventud ver jugar a estos jóvenes de la tercera edad”.

Durante la inauguración también estuvieron presentes, entre otras personalidades, la Lic. Sonia Ibarra, Secretaria de SEDESOL; Jorge Ortiz, Diputado del deporte del congreso del estado; Arturo Castillo Salas, Lic. Héctor Javier Inda, Director del deporte de Xalisco y Jesús López, presidente de Mezcaltecas.

Con el tradicional primer tiro a la canasta concluyó el acto protocolario, para pasar a los juegos en la duela de la casa del Básquetbol.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *