Llamadas de extorción provienen de otros estados: Fiscal

Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General de Nayarit, confirmó que la ola de llamadas telefónicas de extorción que ha denunciado parte de la ciudadanía tepicense en redes sociales, son realizadas desde otros estados de la República.

“Desgraciadamente están sorprendiendo a la población en general con esas llamadas, donde le hacen creer a las personas que tienen secuestrado a un ser querido, pero en la mayoría de los casos, en la totalidad de los mismos que hemos tenido conocimiento, todos nos llevan a concluir y detectar que son llamadas telefónicas que inclusive vienen de fuera del estado de Nayarit”, explicó.

Tamaulipas, Veracruz, y Jalisco son los principales estados de donde provienen las llamadas de extorción y secuestros virtuales, aseguró el Fiscal General.

Detalló que se han recibido al menos 20 denuncias ante la Fiscalía General tan sólo en el mes de enero, por lo que se ha proporcionado atención especializada a los afectados.

Pidió a las personas que si pasan por un hecho similar, cuelgue inmediatamente la llamada, evite responder llamadas de números con ladas desconocidas, y se pongan inmediatamente en contacto con la supuesta persona secuestrada.

Confirmó también sobre la existencia de varios casos en los que las personas han logrado caer en la extorción, incluso acuden a las instituciones bancarias, o tiendas de conveniencia a depositar las cantidades solicitadas por los grupos delictivos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *