Bahía recibe en junio Fútbol, Atletismo, Taekwondo, Ajedrez y Bádminton 

Bahía de Banderas, sede nacional de Juegos de Educación Básica CONDEBA 2018

Sin precedentes y a solo unos meses de iniciar el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, los resultados en deportes que ha instruido el presidente municipal Jaime Cuevas empiezan a surgir, con medallistas estatales y la obtención de la sede de la CONDEBA 2018 para Nayarit y Bahía.
Niños deportistas de Bahía de Banderas conquistaron nuevas posiciones avanzando hacia la Olimpiada Nacional en Voleibol y Taekwondo, bajo la supervisión de la subdirección de Educación Cultura y Deporte de Bahía de Banderas con el decidido apoyo del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello en transportación entrenadores y alimentación al salir a participar este fin de semana a la ciudad de Tepic.
“Desde el arranque de esta administración, impulsamos la continuidad de programas deportivos para generar medallas y más campeones”, ha reiterado el alcalde y prueba de ello fue la partida del selectivo de Volibol de sala categorías 2002-2003  Femenil y 2003-2004 Varonil, que participaron el pasado viernes en el selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, haciendo lo correspondiente  la categoría 2003-2004 de Volibol de playa compitieron el sábado 3  de febrero. Los equipos los integran Alumnos de la región: Bucerías, Valle Dorado, Costa Coral y Sayulita, siendo su entrenador Martin Bernal Salas y el coordinador, Fernando Ayón. 
Los apoyos del municipio fueron el pago de la credencial Sired 2018, desayunos para los jóvenes y combustible para la transportación a Tepic.
El sábado partieron a Tepic los 32 seleccionados de Taekwondo, bajo la coordinación de los maestros Judith Rivera Islas y Héctor Rentería, recibiendo también apoyo del Gobierno Municipal, obteniendo como resultado, nuevos campeones estatales:
COMBATE: 1.Jesus Oswaldo Plazola Glez. 2. Erick Daniel Cruz Pelayo. 3. Diego Iván Cruz Pelayo. 4. Gibran Torres Anaya. 5. Eduardo Santiago Martínez 6.Mariana Harumi Pérez Fong 7.Julissa Hidanay Ocampo. 8. Jennifer Alejandro Torres 
FORMISTAS INDIVIDUAL: 9.Oscar Uriel Curiel Castro. 10. Sandra Edith González Jara
11.Fernando Adian Ocampo Bautista
FORMA EN PAREJA: 12.Mariana Harumi Pérez Fong.  Eduardo Santiago Martínez
FORMA TRIO: 13.Julissa Hidanay Ocampo. Sandra Edith González Jara. Jesús Daniel Peña Tovar.
Para un total de 12 competidores campeones rumbo al selectivo Regional.
Finalmente, Moisés Briseño, coordinador de deportes y Jorge González, subdirector de Educación, Cultura y Deporte anuncian que Bahía de Banderas fue reconfirmado para agosto próximo como Sede Nacional de los Juegos de la CONDEBA, Juegos Nacionales de Educación Básica. Las etapas municipal, estatal y regional se desarrollan en febrero, marzo y abril, mientras que la Nacional en Junio próximo, Nayarit es la Sede Nacional de la CONDEBA de esta edición 2018, con un total aproximado de 3,200 participantes, tocando a Bahía de Banderas las disciplinas de Fútbol Varonil y Femenil, Taekwondo, Ajedrez y Bádminton, en salones de hoteles como Marival y la Ciudad Deportiva de San José del Valle. En el deporte y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, #JuntosProgresamos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *