Consejo Visitó a Mandamás del Deporte

Se Fortalece la Charrería de Jalisco

La charrería jalisciense está más fortalecida que nunca y amén de aspirar a registrar 150 asociaciones este año, hicieron una vista al mandamás del deporte en la entidad, André Max Miranda.

El presidente de la unión estatal charra Ricardo Zermeño Barba encabezó al grupo que estuvieron, en el despacho de la Unidad Revolución, con el director general del Consejo Estatal del Deporte (CODE-Jalisco).

Además de Zermeño Barba, asistieron: Carlos Pérez Castillo,

Secretario General; don Ignacio López y el Dr. Jorge Rivera del Consejo Consultivo. Atesguaron también: Rocío Díaz Hernández, Coordinadora Estatal Femenil y Jorge Octavio Rivera Enriquez, Coordinador Estatal Juvenil.

Se aprovechó la reunión para presentar a Perla López Yáñez e Ignacio López González, como Delegada Femenil y Delegado Varonil de la Charrería, para las olimpiadas nacionales.

 

BIENVENIDA Y APOYOS

 

“Sean todos ustedes bienvenidos a este recinto deportivo y decirles que contarán con el apoyo del Gobernador del Estado, Maestro Aristóteles Sandoval. La charrería identifica a México en el mundo y Jalisco en el país, tampoco es la excepción”, dijo de entrada André Max Miranda.

Advirtió el dirigente que la charrería tiene un espacio muy en especial en el deporte jalisciense y a nivel nacional sigue marcando la pauta.

Reconoció que los 19 títulos en fila que tiene el deporte jalisciense en las Olimpiadas Nacionales, no es obra de la casualidad, y que la charrería de dos años a la fecha que comenzaron a escribir su historia en el deporte federado, también tiene muy buenos resultados.

“Queremos apoyarlos en muchos aspectos, en que tengan presencia en inauguraciones de eventos nacionales o mundiales, además de contar con una Escuela Estatal Charra y apoyar con instructores en diversos municipios de Jalisco”, señaló el mandamás del deporte estatal.

 

PRESENTACIÓN Y BUENOS DESEOS

 

Por su parte, Ricardo Zermeño Barba presentó a cada uno de los miembros de su Consejo Estatal y aprovechó para desearles la mejor de las suertes a Perla López en escaramuzas y “Nachito” López con los charros, ahora que vienen las Olimpiadas Nacionales.

“Ellos serán nuestros representantes ante Ustedes y estamos ciertos que aportarán mucha de la experiencia que tienen en sus años de andar en nuestro querido deporte”.

Destacó que la charrería tiene mucho que aportar a Jalisco e incluso, la Serie del Caribe de Beisbol que se juga en el municipio de Zapopan, pudo haber sido gran escaparate para presentarse ante la región y el mundo, con la visita del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton en la apertura, en la que atestiguaron el empresario Carlos Slim y el gobernador Aristóteles Sandoval.

Al final, André Max Miranda y los miembros del Consejo Estatal encabezados por Ricardo Zermeño Barba, se tomaron la foto del recuerdo en el Paseo de las Estrellas que tiene el CODE-Jalisco, en la Unidad Revolución de la avenida Pablo Neruda.

En ese recinto de los inmortales, están: Ana María “La Prieta” Zermeño, don Raúl Flores el “Viejillo”, don Carlos Sánchez Llaguno, Cenobio Barba, Raúl “Gallito” Zermeño, “Chuyin” Aceves, don Pablo Barba y Jorge Rivera, entre otros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *