Promueve IEEN participación política de las mujeres

El Instituto Estatal Electoral en coordinación con el Colectivo Mujeres en Voz Alta, la Universidad Autónoma de Nayarit y el Poder Judicial del Estado de Nayarit, realizarán este jueves ocho de febrero  el foro “Participación Política de las Mujeres” a las 10 de mañana en el auditorio Rey Nayar del Poder Judicial, en calle Zacatecas, esquina con Av. Juárez, centro.

En el panel denominado “Participación Política de las Mujeres”, la Maestra María Dolores López Loza, Magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato; Maestra Griselda Beatriz Rangel Juárez, Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y la Doctoral Ruth Elizabeth Prado Pérez académica del ITESO, hablarán sobre “Expectativas de la Participación Política de las Mujeres en las Elecciones 2018.

El segundo panel mujeres  nayaritas representantes de los diferentes partidos políticos y algunas de ellas con cargos de elección habrán sobre “Las Mujeres y Los Partidos Políticos en Nayarit”.

El Foro sobre participación política de las mujeres tiene como fin reconocer el avance, participación y aportaciones de las mujeres en  la vida política del país y del Estado, afirmó la Consejera Electoral  Maestra Ana Georgina Guillén Solís, principal promotora de estas actividades.

Explicó que el foro está divido en dos paneles “por un lado, un primer panel en donde hay invitadas destacadas mujeres que hablarán sobre la participación política de las mujeres rumbo a las elecciones del 2018 y por otro lado mujeres representantes de los partidos políticos que han participado en política en el Estado y hablarán sobre partidos políticos”.

Dijo que es importante difundir e informar a las mujeres sobre el camino a seguir, “sobre todo que cuando conoce la historia de otra persona y que ha hecho para brincar los obstáculos que se han presentado,  y eso puede servir de modelo para que muchas más mujeres se puedan incorporar, parte de nuestro trabajo como Instituto es informar, capacitar e informar  a las personas en la vida política y compartir experiencias”, concluyó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *