EL COMENTARIO DEPORTIVO DE MARIO

Por Mario C. Acosta P.

Pumas lidera el torneo con paso firme, América segundo y Chivas sigue sin ganar 

La vida te da los tiempos y los espacios, agradezco como siempre al Sr. Francisco Javier Villa por la oportunidad de estar aquí en este espacio que realizo con el gusto de siempre y sin más preámbulos vámonos a lo ocurrido en la sexta jornada del Torneo del Futbol Mexicano, donde se empiezan a ver los equipos con mayor potencial para pelear por el Campeonato.

El pasado viernes dio inicio la jornada con dos cotejos, el primero de ellos se llevó a cabo en la capital michoacana, entre Monarcas y los Pumas, unos felinos crecidos por su racha ganadora que hizo de las suyas en Michoacán, que mucho ayudó el desorden en media cancha de los purépechas. Con una genialidad de Matías Alustiza y un autogol de Carlos Guzmán fueron suficientes para llevarse el resultado a CU, Un 2-1 que le bastó a los Pumas para adueñarse del liderato.

Y en su buena racha para los universitarios, el “Cubo” Torres ya debutó y con ello aumentan las variantes ofensivas para su equipo. Tres puntos a la bolsa y llegan a 14 unidades como líderes de la Tabla, listos para recibir al Veracruz en CU, a media semana. Mientras que Monarcas quedan en la quinta posición con  10 puntos y viajan a la capital para enfrentar al América.

En el segundo encuentro se llevó a cabo en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza de Tijuana donde los Xolos recibieron a los Gallos Blancos; Querétaro fueron unos gallos que dieron la pelea en la frontera y logran traerse tres puntos de oro para salvarse del descenso, al ganarle 2-0 a unos Xolos que no lograron ladrar en casa.

Edson Puch se convirtió en el héroe del partido con un doblete que le da el triunfo a los queretanos, quien de paso cortó la racha del Tijuana sin recibir gol desde el inicio del torneo, quedando en 516 minutos. Con este resultado Querétaro llega a 7 unidades para ocupar el puesto número 12. Mientras que los Xolos se quedan con 9 puntos en el noveno lugar. Los Gallos reciben al Guadalajara en casa a mitad de semana mientras que Tijuana visita a la bella airosa para enfrentar a los Tuzos del Pachuca.

Ya en el sábado se dieron cita la mayoría de los encuentros, el primero de ellos entre los cementeros quienes recibieron al Necaxa. Atormentada en medio de la tempestad y sin encontrar la dirección adecuada, la máquina no termina de carburar y se les acabó el gas y quedó a vista de todos, su regresivo paso en el Clausura 2018. Necaxa sacó provecho de una alineación celeste mermada por las bajas, su electrizante actuación dejó en la lona al Cruz Azul 2-0.

Los Rayos se llevan el triunfo con goles de Dieter Villalpando y Carlos González, al mando de Nacho Ambriz. Quienes llegaron a ocho unidades para ocupar la décima posición quienes viajan a la capital tapatía para enfrentar a los Zorros del Atlas. Mientras que los cementeros se conforman con seis puntos en el puesto 14 y enfrentan a los Rayados en la Sultana del Norte.

En otro encuentro fue el que se llevó a cabo entre Lobos BUAP y el Atlas, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde los Lobos obtuvieron una dosis de oxígeno puro, después de que le diera la vuelta al Atlas, en un partido que parecía perdido. Con esta victoria, Lobos sigue con vida en la tabla porcentual además dejando a los Zorros en el fondo de la clasificación general quienes apenas llegan a tres unidades en el sótano. Quienes recibirán al Necaxa en el Estadio Jalisco. Mientras que los universitarios poblanos dejan el sótano y llegan a cuatro puntos, en la penúltima posición y reciben a los Tigres en casa.

Con polémica arbitral se lleva a cabo el encuentro entre los Tigres y América, un gol de Guido Rodríguez terminó en penal que se convirtió en el segundo gol de Jérémy Menez en este Torneo. Así el encuentro termina en empate 1-1, con goles de los franceses André Pierre Gignac y Jérémy Menez, en un partido donde se llevó la noche el silbante arbitral.

Con este resultado las Águilas del América llegan a 12 unidades para subir a la segunda posición y recibir a Morelia en el Estadio Azteca. Mientras que los regiomontanos se quedan con 8 unidades en el puesto 11.

En otro cotejo celebrado este sábado, fue el que se llevó a cabo en el Bajío, el León resurge con el debut de Donovan, ante el Puebla. Luego de sufrir dos goleadas seguidas, León retoma el camino del triunfo y derrota al Puebla, en el debut de Landon Donovan en la Liga MX. Con goles de Mauro Boselli y Andrés Andrade por el León y Cristian Tabó acortó la distancia por el Puebla.

Con este resultado suman 10 unidades y llegan a la sexta posición de la tabla y listos para enfrentar al Santos en la Comarca Lagunera, mientras que el Puebla se queda con 9 puntos, en el octavo lugar y recibe a los Diablos Rojos del Toluca a mitad de semana.

En el cotejo celebrado entre Chivas y Santos, el Guadalajara entra en crisis tras su derrota frente a los de la Comarca Lagunera, hilando su cuarta derrota en el Clausura 2018 0-2 y sigue sin ganar en casa. Con goles de Julio César Furch y Djaniny Tavares fueron lo suficiente para que Santos llegue a 11 puntos, ocupando la cuarta posición. Mientras que las Chivas se quedan con 4 unidades en el lugar 16.

Ya este domingo, se celebraron los últimos partidos, en el primero de ellos, se llevó a cabo en la Nemesio Diez, entre los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados del Monterrey, donde los de casa le quitaron el invicto al Monterrey, con un resultado 2-1 donde la Pandilla disputó gran parte del encuentro con un hombre menos. Toluca suma 3 puntos para llegar a nueve unidades ocupando la séptima posición y los regios se quedan con 11 puntos, en el tercer lugar.

Y en el último cotejo fue el celebrado en el puerto jarocho entre el Veracruz y Pachuca, donde los Tuzos vencen 1-0 a los Tiburones. Con el resultado los Tuzos llegan a siete unidades para ocupar la posición 13, mientras que los jarochos se quedan con solo cinco puntos en el lugar 15.

Hasta aquí llega el resumen de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018. Nos seguimos leyendo amigos de La Opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *