Estatal de Básquetbol bate record de municipios participantes

Tres campeonatos  estatales para Tepic y uno para el vecino municipio de Xalisco, fue el saldo de la eliminatoria de olimpiada estatal de básquetbol, que reunió a las y los mejores jugadores de la entidad en la Unidad Deportiva de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, ante un gran número de padres de familia y afición que se dio cita a apoyar a sus favoritos.

Gracias al novedoso sistema de eliminación aprobado por INCUFID que dirige el Ing. Javier Gutiérrez, el deporte ráfaga reunió históricamente a la mayor cantidad de  municipios en un evento de este tipo, en el cual los entrenadores   en su mayoría  encontró eco a sus solicitudes de apoyo con sus respectivos ayuntamientos, en bien de los jóvenes que esperaban esta oportunidad de participar en la olimpiada y pelear por un lugar en las selecciones,

Primeramente se realizó una eliminatoria  en cuatro zonas del estado, los municipios ganadores avanzaron a la final estatal, reforzados con elementos de su zona, esto permitió presenciar encuentros con mayor nivel competitivo que le darán  solides a las selecciones nayaritas con miras al regional.

Durante el estatal, el Ayuntamiento que preside el Dr. Jaime Cuevas le dio la solemnidad correspondiente  con acto inaugural, en el que se realizaron honores a la bandera, mensaje de bienvenida, declaratoria inaugural por el mismos alcalde y exhibición por alumnos de la escuela de Taekwondo que practican en gimnasio de la unidad deportiva.

Con ronda a rond robin, los campeones estatales son: Rama Femenil 2001-02. Tepic

Rama Varonil 2001-02 Tepic2003-04 Tepic

Arturo Pacheco Barajas, explicó que previo a la eliminatoria se integró el comité de selecciones, que tiene como fin integrar a los mejor de cada categoría y rama, para poder competir  por los boletos a la olimpíada nacional, durante el  regional  a celebrarse del 8 al 11 de marzo en Morelia, Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *