Elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad reciben cursos de Actualización

Con el objetivo de mejorar sus competencias a través de procesos efectivos de formación inicial, actualización y especialización para que desempeñen sus actividades en el estricto marco constitucional y el pleno respeto de los derechos humanos consagrados por nuestra Carta Magna, se está impartiendo curso de actualización a los elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal.

Y es que uno de los objetivos fundamentales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es potenciar la capacitación de los servidores públicos de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

Es así que, el reto constante de las instituciones de Seguridad Pública, es la profesionalización de sus elementos, como parte de la reingeniería integral del sistema policial y de este modo, las corporaciones policiales, podrán atender los compromisos relativos a las evaluaciones de sus elementos en materia de Competencias Básicas de la Función Policial de manera periódica.

Con ello se obtendrá un diagnóstico referencial para atender las áreas de mejora con procesos de capacitación adecuados a las necesidades de los policías.

Lo anterior lo informó la encargada de la Academia Regional de Policía de Puerto Vallarta, Laura Olmedo Tostado, al decir sobre los cursos de actualización, donde el programa de capacitación proporciona las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos a los policías preventivos, tomando como base las siete técnicas de la función policial.

Este curso de Actualización integra los siguientes temas: Acondicionamiento Físico; Defensa Policial; Manejo de Bastón PR-24; Empleo Táctico del Armamento; Técnicas y Tácticas Policiales; Primer Respondiente; Protocolo 911; Sistemas de Información; Violencia intrafamiliar; Educación Vial y Desarrollo Humano.

Dicho curso, será impartido a todo el estado de fuerza y será de 40 horas semanales, a grupos de 25 elementos cada semana y hemos añadido en esta ocasión lo que es también, una charla de prevención de la violencia intrafamiliar y también unos talleres de desarrollo humano.

Es un programa que se va a establecer para abarcar a todo nuestro estado de fuerza, la idea es de que todos nuestros elementos acudan, va a durar una semana, aquí el personal va a estar comisionado para tomar este curso y poder abarcar esta información con todos los elementos de la dirección.

Porque la actuación e instrucción policial debe estar apegada a la normatividad vigente y legalmente establecida, es por ello que el policía debe conocer y desarrollar sus actividades en apego al marco jurídico establecido y así lograr el fortalecimiento en la seguridad de la población y salvaguardar los derechos humanos, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *