Siguen capacitando a Policías Municipales en la Academia Regional

Elementos de la Dirección de seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, continúan con sus entrenamientos en la Academia Regional de Policía y esta semana estuvieron reafirmando sus conocimientos en el uso de la herramienta o Bastón Policial PR-24, el arma del Karate.

Las clases las ha impartido el maestro Humberto Whijares y referente al bastón policial PR-24, explicó que se imparte lo que rige el método de la Academia de Policía del estado de Jalisco, que se compone de bloqueos, llaves, barridas, palancas, arrastres o presas a los brazos y muñecas, saques-diversos, posiciones, golpes a puntos específicos, entre otros.

Cuenta la historia que el Tonfa nació en Okinawa en el siglo XVII, fue introducida por los campesinos de la isla para poder defenderse del yugo de los japoneses, el Tonfa era de madera dura,roble o encino y los okinawenses eran karatekas de nacimiento y adoptaron esta arma con sus bases sólidas de bloqueos y ataques.

Al paso de los años los norteamericanos copiaron el Tonfa y rediseñaron su estructura fabricándolo de policarbonato, redondeando su estructura lo alargaron y se divide en 06 partes, porción larga, porción corta, mango, Botón de Yawara, Botón de porción corta y Botón de porción larga, su peso es de 681 gramos.

Es usado por todas las Academias policiales del planeta, conocido como  el PR-24 se puede usar para hacer llaves, palancas, barridas, derribes, inmovilizaciones, estrangulaciones y desde luego bloqueos y golpeo con sus tres botones: Yawara, Botón de porción corta y Botón de porción larga.

El maestro Humberto Whijares ha creado diversas técnicas con el PR-24 el cual va colgado del aro “diente de castor” en la fornitura policial.

Los entrenamientos se realizan en la Academia de Policía, donde se cuenta con lo más necesario para ese fin, que es gimnasio, costales de boxeo, tatamis, regaderas, entre otras cosas.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *