Con un firme compromiso con la ley y las familias construiremos una nueva etapa del PRI: José Antonio Meade

  • No regresaremos a un México de caudillos ni de mesías, expresó el abanderado presidencial
  • Insistió en que ningún candidato puede lavar sus culpas y dinero con la contienda electoral
  • Encabezará el proceso de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con base a cuatro puntos fundamentales

En el 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, anunció la construcción de una nueva etapa basada en cuatro pilares, entre los que destacan firmes compromisos con la ley, las familias, el talento y una nueva política social.

 

En su discurso, el aspirante presidencial manifestó su repudio a toda forma de corrupción y exigió castigo a quienes han violado la ley, sean del partido político que sean. Advirtió que no va a permitir que regresemos a un México de caudillos ni de mesías. Subrayó que ningún candidato debe dejar de explicar de qué ha vivido y tampoco puede usar la contienda para lavar sus culpas y dinero.

 

Enfatizó que no existe cortina de humo que valga. «El que la hace, debe pagarla. Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás», manifestó Meade ante priistas provenientes de todas partes de la República, quienes vitorearon a su abanderado a la Presidencia.

 

En la sede nacional del priismo, donde los sectores y organizaciones de este instituto político arroparon a su candidato, José Antonio Meade reiteró que será implacable contra la corrupción. Sostuvo que la congruencia es su divisa y destacó que ha mantenido, a lo largo de 20 años, una trayectoria limpia, con vocación de servicio e ideas propias. El abanderado presidencial destacó que no promueve el odio ni la división, sino el respeto, la unidad, la experiencia, los valores e ideales.

 

El aspirante a la Presidencia de la República mencionó que en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos, pero también errores, los cuales han servido para reconocer qué decisiones implicaron costos para el país, así como para el partido, y cuáles, al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento.

 

En este sentido, el candidato de la Coalición Todos por México afirmó que está decidido a impedir que el país vuelva a tropezar. Aseguró que, como ciudadano, encabezará el proceso de renovación del Revolucionario Institucional, al explicar que la nueva etapa del PRI implica cuatro ejes fundamentales:

 

  1. Compromiso con la ley, el orden y la seguridad.
  2. Prioridad a las familias y mujeres
  3. Un compromiso con el talento de cada mexicano
  4. Un gobierno a la medida de cada quien

 

Meade refrendó que, frente al crimen y la violencia, no puede haber concesiones y reiteró que es inconcebible plantear una amnistía para los delincuentes, ya que su lugar es en la cárcel, no en las calles. El abanderado presidencial recalcó que, para que los ciudadanos puedan vivir sin miedo, les va a quitar el dinero, las propiedades y las armas a los delincuentes.

La transformación del Partido Revolucionario Institucional también implica un compromiso con las familias y las mujeres, dijo Meade, al enfatizar que su prioridad será la economía familiar, así como el bienestar de la población, quienes merecen más y mejores oportunidades de vida.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el candidato señaló que un PRI con vocación ciudadana debe tomar en cuenta el talento de cada mexicano y recordó que este instituto político impulsó la educación gratuita y ahora, en esta nueva etapa, garantizará a los niños y jóvenes de México una educación de excelencia.

El cuarto compromiso es contar con un gobierno a la medida de cada persona. Aseveró que promoverá una revolución en la política social para salir al encuentro de cada mexicano y apoyarlo de manera personalizada e ir ganando terreno a la pobreza, sobre todo aquella que más aflige a todos, la pobreza extrema.

«Soy un candidato por México; soy un ciudadano, así me concibo, así me asumo. Ofrezco lo que soy, un ciudadano con una trayectoria limpia, una vocación de servicio, con claridad de visión cultural, económica y social, con un profundo amor a México», subrayó el abanderado presidencial en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde prevaleció el ambiente de fiesta, con porras y cánticos en favor del abanderado presidencial.

Meade Kuribreña dijo que el aniversario del PRI es la antesala de la victoria de las elecciones del próximo primero de julio. Subrayó que México no quiere aventuras políticas, saltos al vacío, retrocesos ni demagogia, los mexicanos exigen un país democrático, justo y próspero.

Orador único en la ceremonia de aniversario del PRI, el candidato presidencial se dirigió a la militancia, los sectores y organizaciones, así como a los gobernadores que se dieron cita en la conmemoración del partido político que lo postula.

En su mensaje, Meade mencionó a las grandes figuras priistas, como a Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Luis Donaldo Colosio, de quien dijo, vio un México con hambre y sed de justicia e hizo suyas las palabras que pronunciara hace 24 años el sonorense. «Hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad. Somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores», citó el candidato

Meade recordó los logros de este instituto político a lo largo del tiempo, entre ellos, la reivindicación del derecho a la tierra, la propiedad de la nación sobre el subsuelo, las bases de la seguridad social y los derechos de los trabajadores, mientras que en la historia reciente, destacó la implementación de reformas estructurales de gran calado, implementadas en la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *