Conmemoran DIF e INMUNAY el Día de la Mujer

*Reconocen en su día a las mujeres que han destacado en la lucha por lograr la equidad de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la señora María Luisa Aguirre Solís, presidenta del Sistema DIF Nayarit, asistió al encuentro denominado ‘Diálogo entre Mujeres’, organizado por el Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY), y en el que tomaron parte Denise Dresser, politóloga y escritora, y la nayarita Consuelo Sáizar, socióloga de la cultura. 

En el Teatro ‘Tepic’ del IMSS, ambas mujeres hablaron de la importancia de salvaguardar los derechos que tiene este sector a una vida libre de violencia y a que sean cumplidos los compromisos pactados a su favor. Asimismo, reconocieron y agradecieron a las mujeres que han protagonizado en el mundo la lucha por lograr un trato igualitario.

“Hoy queremos brindar un homenaje a todas las mujeres que luchan por la equidad de género, porque ser feminista es argumentar que todas tenemos los mismos derechos que los hombres”, dijo Sáizar.

“Hoy por hoy, las mujeres tienen derecho a no sufrir acoso sexual, hoy en día la mujer ya se atreve a decir no; es por ello que conmemoramos su lucha, su entrega y su energía por construir un futuro mejor”, dijo Dresser por su parte.

En su oportunidad, la directora del INMUNAY, Lourdes Josefina Mercado Soto, indicó: “conmemoramos la lucha de todas por derribar la cultura de la desigualdad. El empoderamiento de las mujeres y las niñas es el única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial”.

Agradeció, además, al Gobernador Antonio Echevarría García por la voluntad política que ha demostrado hacia el tema de género y por buscar salvaguardar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Finalmente, luego de una serie de preguntas y respuestas, la señora María Luisa Aguirre Solís, junto con la directora del INMUNAY y el Secretario de Turismo, Eulalio Coronado Mendoza, entregaron un presente a las participantes.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *