Nayarit y Jalisco dividen pases a Olimpiada Nacional

Nayarit se quedó con el boleto a la olimpiada nacional en Béisbol categoría Prejunior y Jalisco hizo lo propio en la Junior, luego de finalizar la eliminatoria regional celebrada en Unidad Deportiva “Flores Magón” de Zapopan, Jalisco.

Con participación solo de los estados mencionados, al no registrar  equipos Colima ni Michoacán, acordaron disputar serie a ganar 2 de 3 juegos.

Con apoyo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), de mano del director Ing. Javier Gutiérrez García y atendiendo indicaciones del gobernador Antonio Echevarria García  de dar todas las mejores  atenciones a los deportistas nayaritas, los equipos viajaron desde temprana hora del pasado jueves.

En acciones del viernes la categoría Prejunior,  Nayarit que llevó como manager a Juan Ramón Jaime, a Carlos Pacheco como coach y en staff de pitcheo a Francisco Veliz,   caía en su primer juego al no responder el bateo cuando en dos ocasiones  tuvieron casa llena para darle la voltereta a la pizarra.

En la categoría Junior, con su  manager Omar Hernández, coach  Fernando García y Pedro Hernández, tal y como se esperaba, por enfrentarse el medallista de plata (Jalisco) y bronce (Nayarit) de la olimpiada nacional del año pasado, respondieron a la expectativa al brindar un buen espectáculo que dio como ganador a Nayarit 6-5.

Tras breve receso se fueron al segundo de la serie, en la Prejunior un distinto Nayarit se paró en el campo, con hermético pitcheo y con bateadores que ahora si respondieron, el triunfo fue para la novena cora 11-2.

En la categoría Junior todo apuntaba a que Nayarit liquidaría a Jalisco en dos juegos al llevar considerable ventaja de 10-5,  desafortunadamente en la lomita de las responsabilidades no hubo pitcher que lograra sacar los últimos 3 out y con rallly de 6 carreras los anfitriones se llevan el segundo juego.

En el tercero de la serie Nayarit  en la Prejunior dominó a Jalisco, el bateo estuvo indomable, cada vez que los locales  intentaban  regresar al juego los coras pegaron de todo y con pizarra  final de 18-11 ganaban el juego y por tanto el boleto a la máxima justa deportiva del país, ante la algarabía de numerosa porra que hizo el viaje.

En la categoría Junior Nayarit de nueva cuenta empezaba arriba, con buen trabajo del inicialista Erubiel Hernández que se fajó para tener todo el tiempo arriba en el score, lamentablemente por regla tuvo que abandonar por agotar sus disparos y empezó la pesadilla para Omar Hernández y su cuerpo técnico.

Al cumplirse las 7 entradas la pizarra indicaba 5-5, se fueron a extraining donde anímicamente Jalisco ya estaba arriba y se despegó hasta por 10 carreras gracias más a los errores de los nayaritas, que en su turno al bat lograron sacar 5 carreras pero el daño ya estaba hecho y los locales ganaban el juego y el pase a la olimpiada nacional, que será del 25 al 30 de mayo en Chihuahua.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *