DESTELLOS DEL SABER

Por el Ing. Ricardo Vidal Manzo

“PAREJAS FAMOSAS” (Cuarta Parte)

“Churchill y Roosevelt”

Churchill.-(SirWinston Leonard Espencer).-nacido en el Palacio Blenhein en Londres (Capital de Inglaterra) en 1874 y muerto en Londres en 1965.
Político Británico. Diputado Conservador (1900)n varias veces ministro liberal de 1906 a 1911. Fue el primer Lord del Almirantazgo (1911-1915). Fue canciller del Exchequer (Tesorero) en el gabinete de Baldwin (1924-1929) Sucesor de Chamberlain en el cargo de Primer Ministro (1940-1945) Supo dar vida en poco tiempo el esfuerzo de Guerra Británica (batalla de Inglaterra en 1940) y luego artífice de la victoria Aliada en contra del Eje (Así se le llamaba a las fuerzas alemanas). Fue Premio Nóbel de Literatura en 1953.
Roosevelt (Franklin Delano) nacido en Hyde Park Estado de Nueva Cork en 1883, murió en Warm Springs en 1945. Político Estadounidense. Demócrata, Secretario adjunto de la Marina (1913-1920). Fue Gobernador del Estado de Nueva Cork en 1933 y reelegido en 1936. Fue elegido Presidente en 1933 y reelegido en 1940 y 1944. De3cidió la participación de USA en la 2ª. Guerra Mundial (1941) y fue también un partícipe de la victoria contra el Eje. Churchill y Roosevelt, tuvieron una relación muy estrecha y juntos fueron grande Estadistas. Tuvieron varias reuniones de trabajo en varios lugares. En Washington del 14 de mayo de 1943 al 24 del mismo mes, planearon juntos la invasión a Italia.
En Teherán (capital de Irán) se reunieron Churchill, Roosevelt y Stalin (Presidente de la Unión Soviética) el 28 de noviembre de 1943 al primero de diciembre del mismo año. Planearon hacerle la guerra al Eje en dos frentes, En oriente el ejército Ruso y en Occidente los ejércitos aliados: ingleses, americanos, franceses, australianos, etc.
En el Cairo, Egipto, se reunieron Churchill y Roosevelt (4-12-1943 AL 02-12-1943) Designaron como Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas al General Eisenhower (Dwight David).

“SALOMÓN Y LA REYNA DE SABA”

“Salomón”.-Hijo y sucesor de David, que reinó de 970 a 931 a. de C. Se casó con la hija del Rey de Egipto, que se convirtió en aliado suyo. Vivió en buena inteligencia con los Tirios y se consagró enteramente a la administración y al embellecimiento de su Estados. Elevó el templo de Jerusalén y se hizo legendaria su sabiduría. La tradición le atribuye El libro de los proverbios, El Cantar de los Cantares y el Eclesiastés. SE cuenta que cuando dos mujeres ante el Rey, peleaban por la posesión de un hijo, argumentando que cada una era la verdadera madre. Salmón al escucharlas y viendo que ninguna de ellas cejaba en sus intentos: El rey, le dijo a uno de sus soldados, cortad al niño por la mitad y darle a cada una de esas que se dicen la verdadera madre una mitad de la criatura. Una de las madres, toda acongojada y llorosa le dijo: No mi Rey, no lo mandes matar, yo prefiero que ella se quede con el niño. Salomón viendo que la otra mujer no dijo nada, ordenó, dadle a esta pobre mujer el niño, ella si es la verdadera madre, comprobó lo que yo quería saber ¡Quién era la verdadera madre! y ella con su actitud de sumisión, prefirió entregarlo a verlo muerto. Desde entonces a este rey se le consideró un de los mas sabios que ha existido.
“La Reina de Saba”.-Reina en la ciudad de Saba, en Yemen,(de la Arabia antígua) llamada a veces Balkis o Makeda, celebre por su riqueza, fue a Jerusalén a visitar a Salomón, atraída por la fama de su sabiduría. Se dice que colmó al Rey de piedras preciosas y de oro. Tuvo con Salómón un hijo, el cual según su padre se parecía mucho a su abuelo el Rey David.
Según la tradición Etiope, cuando el príncipe Tarmín, hermano de Makeda, narró sobre la sabiduría del el gran Rey Salomón. Makeda quiso conocerlo y se fue a Jerusalén llevándole muchas riquezas. Ella se prendó de la sabiduría de Salomón y él se enamoró de su belleza, tuvieron un hijo llamado Menelek, con quién daría comienzo a la más larga dinastía real. Espero que les haya agradado este Destello Ing. Ricardo Vidal Manzo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *