Comentarios de la Bahía

Por Nayar Araiza López

Un abuso las tarifas del transporte

Es un abuso las tarifas del transporte público en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, tomando en cuenta que el precio de la gasolina es igual que en Tepic y Guadalajara. Ya estuvo bueno no creen.

El transporte es concesionado pero público, lo que significa que ”los permisos” no son propiedad de quienes los usufructúan, ellos así lo creen que ”hasta los venden”, lo que en teoría no es legal.

Es absolutamente necesario la liberación del transporte para terminar con el monopolio y la explotación de los choferes, que es lo que encarece este servicio, que es pésimo además.

Al haber competencia es la Ley de la Oferta y la Demanda la que determinará el precio del mercado que tenderá en un punto de equilibrio en beneficio de los consumidores y un mejor servicio.

El Gobierno dejó crecer y consolidar el cacicazgo en el transporte por 40 años, sobre el supuesto de que las organizaciones de permisionarios y choferes, asociados principalmente a la CTM, eran capital político para ganar elecciones, pero en la actualidad ya no es así, están en el descrédito ante la sociedad por careros y con sus propios agremiados, ya que debido a las extenuantes jornadas de explotación a la que son sujetos y sin prestaciones laborales, desprecian a sus dirigentes.

Ahora que iniciarán las campañas para el Poder Legislativo Federal en sus ambas cámaras, la actualización al marco normativo del transporte debe ser tema, para terminar con los monopolios y se permita la competencia. Ya es hora, ya basta!.

Por cierto, le urge un suplente al candidato del PRI a diputado federal, nadie quiere, en la gráfica es una plática de entera simulación con Raúl de los Santos y Citlali Huerta, actuales encargados del Comité Municipal, que hace poquito chingadazos le sonaban con la lengua a su ahora candidatazo. Es una foto de hipócritas, característico del PRI.

Universitarios encabezados por las directoras de la Preparatoria Karina Talamantes, del campus Nora Luz Alegría así como el abogado de la UAN Daniel Fernández, solicitan a la asamblea del Ejido de Valle de Banderas, certeza jurídica en la posesión de los terrenos donde asientan los planteles, se solicita constancia de posesión. Importante la participación del jubilado de la UAN José Luis Flores, quien es ejidatario de Valle, en la defensa del terreno de la Preparatoria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *