Guardavidas realizaron 17 rescates acuáticos

Saldo positivo en operativo de Semana Santa

  • Las medidas de prevención arrojan importantes resultados, de acuerdo al reporte parcial del periodo vacacional

Luis Carlos Tejeda/La Opinión

Las acciones de prevención implementadas en el presente periodo vacacional en Puerto Vallarta, han dado importantes resultados porque el destino recibe una enorme afluencia de bañistas a las playas hasta ahora con saldo blanco, no obstante los guardavidas en Semana Santa realizaron 17 rescates acuáticos.

Así lo informó el subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García, al presentar el reporte parcial del Operativo Semana Santa y Pascua 2018, que comprende del 24 de marzo al 01 de abril.

El comandante explicó que el Sistema Municipal de Protección Civil, a través del Consejo Municipal de Protección Civil y los Grupos de Trabajo para la atención de emergencias, como cada año cubren la atención de emergencias, seguridad y servicios, mediante la prevención y vigilancia de incidentes que puedan generarse por la afluencia de visitantes en el periodo vacacional.

Para ello, se instalaron diferentes módulos interinstitucionales para la atención temprana y oportuna en cada una de las playas, centros recreativos y plazas comerciales, sin descuidar las atenciones ordinarias del municipio.

Como parte del operativo, en Semana Santa los elementos bajo su mando otorgaron 22 mil 868 servicios de prevención, la gran mayoría en la zona federal marítima, por personal de guardavidas que realizan recorridos sobre las playas y emiten las recomendaciones a los bañistas.

Además, se realizaron 342 servicios de emergencia, entre los cuales destacan 44 atenciones de enfermos en domicilio, 35 atenciones prehospitalarias, 23 lesionados en vía pública, 23 enfermos en vía pública, 19 choques vehiculares, 18 incendios de basura, 17 rescates acuáticos, 17 menores extraviados en playa, 16 enjambres de abeja, 15 lesionados en domicilio y 11 incendios en lotes baldíos.

El 41.4% de los servicios fueron otorgados en la Zona Centro, 19.8% en la delegación El Pitillal, 11% en la Zona Sur, 9.3% en la delegación Las Juntas, 7.9% en la zona federal marítimo terrestre, 6.8% en la delegación Ixtapa y 3.7% en la delegación Las Palmas. El operativo de vigilancia continuará hasta el próximo 8 de abril. (BP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *