Operativo Salvando Vidas continúa realizando acciones para prevención de accidentes

Se realizaron 672 pruebas de alcoholemia a los automovilistas, de los cuales sólo 123 conductores resultaron positivos

Luis Carlos Tejeda

Con la finalidad de continuar con las acciones de prevención de accidentes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, aplicó el operativo Salvando Vidas en el periodo vacacional de Semana Santa, el cual se estará implementando diariamente hasta el término de las vacaciones.

Esta semana, se realizaron 672 pruebas a automovilistas que eran detectados con aliento a alcohol, de los cuales 123 arrojaron resultados positivos que van hasta los .40 grados, siendo 93 a los que se les aplicó la multa correspondiente.

De lo anterior, se desglosa que 18 conductores arrojaron resultados que van más allá de los .41 grados de alcohol en las venas por aire aspirado, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal para la aplicación de la multa de la multa de 10 mil 93 pesos, con descuentos en algunos de los casos.

En los exámenes realizados, se detectó a 11 motociclistas que andaban con aliento alcohólico, además de que algunos no presentaron sus documentos en regla por lo que fueron detenidos con todo y vehículo, además de un conductor de servicio público (taxista).

El sub director de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, informó que la aplicación del Operativo Salvando Vidas continuará realizándose de manera permanente durante el presente periodo vacacional, por lo que recomendó a la ciudadanía en general a respetar los señalamientos viales que hay en calles y avenidas.

Además a quienes salgan a realizar alguna actividad recreativa e ingieran bebidas embriagantes, les pidió se abstengan de conducir en estado inconveniente con el propósito de evitar que provoquen algún incidente vial y pongan en peligro sus vidas o en su caso designar a un conductor que no tome para pasar un rato más a gusto y/o tomar taxi.

También comentó que sólo fue el 18 por ciento de los exámenes los que resultaron positivos, lo cual habla de que ya la mayoría de los conductores han tomado conciencia, pero sólo se tendrá un éxito total, el día que no haya ningún resultado positivo.

Además Rubio Avalos agradeció el apoyo del propio Comisario de Seguridad  Jorge Misael López Muro, quien estuvo presente en el operativo, así como a los agentes viales que participan activamente, invitándolos a conducirse hacia las personas, locales y visitantes, con estricto apego a la ley y respetando sus derechos humanos, tal y como el alcalde Rodolfo Domínguez Monroy lo ha recomendado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *