Contralínea

Por Francisco Javier Villa

Siguen tibias las campañas políticas

Ya es normal, por decirlo así, que las campañas de elección federal no calientan mucho, aunque se espera que en las próximas semanas la gente “se meta” de lleno en apoyo del candidato a Senador de la República o de la Diputación Federal, y al menos Bahía de Banderas tiene dos hombres y dos mujeres que quieren llegar a la Cámara Federal de Diputados, ellos son: Mirtha Villalvazo, por MORENA, Leslie Orozco, por el PVEM, Héctor Paniagua Salazar, por el “Frente por México” (PRD, PAN, MC) y José Gómez Pérez por el PRI.
Para llegar al Senado de la República están por el PRI, Jasmin Bugarín y Manuel Narváez, por el Frente Por México, Gloria Núñez Sánchez y Guadalupe Acosta Naranjo, por MORENA, Cora Cecilia Pinedo y Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por el momento dos son los que encabezan las preferencias al Senado de la República, Gloria Núñez Sánchez y Guadalupe Acosta Naranjo, del “Frente por México#, así como Manuel Narváez y Jasmin Bugarín del PRI, aunque ya están apretando los de MORENA, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y Cora Cecilia Pinedo, se dice que ellos, (los de MORENA) pueden entrar a pelear de tú a tú a los demás.
Por el momento Héctor Paniagua Salazar del “Frente por México” y José Gómez del PRI ya están inmersos en poder ser uno de ellos el ganador de la diputación federal.
Hemos seguido atentamente los arranques de campaña de ellos, vimos como José Gómez Pérez ha estado realizando reuniones privadas, pega de calcas, es el único que se ha reunido con los representantes de los diferentes medios de comunicación y ese contacto le ha permitido conseguir la difusión en todo el III Distrito de Nayarit.
Mientras que Héctor Paniagua Salazar también ha hecho múltiples reuniones con líderes sociales y naturales, asimismo arrancó en el mismísimo San Juan de Abajo con visitas domiciliarias encontrando excelente repuesta de la gente de ese pueblo en donde por cierto tiene su residencia en el mismo cercano a la zona serrana.
En relación a los que quieren llegar ser Senadores, se dice que solamente Gloria Núñez Sánchez ha venido a Bahía de Banderas para realizar reuniones privadas, pero se espera que los demás estén en algún lugar este fin de semana o para la próxima, para que los votantes de este municipio los conozcan y escuchen sus propuestas legislativas.
Pero mejor vamos a hablar de otras cosas como es el Festival del Ostión que este domingo se realiza en la playa de El Buzo en Bucerías y se espera que cientos asistan a disfrutar del buen ambiente, de la alegría y del rico sabor del ostión, del pescado, del ceviche que tanto se disfruta.
Mientras tanto hemos constatado que gobierno del estado sigue manteniendo equipos obsoletos de cómputo en sus oficinas recaudadoras y especialmente en la impresión de licencias para conducir, ya que los equipos que se tienen en Bahía de Banderas no dan abasto a las solicitudes a los ciudadanos que necesitan este documento vial, puesto que en vez de imprimir por lo menos 60 licencias diarias, cuando más se hacen 30 en estos días y muchos se tienen que ir a Tepic para realizar su trámite, y eso es un gasto extra para la gente que le urge estar dentro de la ley para conducir vehículos, en lo único en que si se han corregido es en la entrega de las láminas de placas para todos, desde motocicletas, autos, camiones y demás. Ojala y que en el gobierno del estado volteen a ver estas necesidades y corrijan cambiando esos equipos que ya dieron todo desde hace mucho.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *