Fiscalía intervendrá en el accidente del Humalaya

Juego Mecánico en donde perdió la vida una jovencita de Ixtapa

Luis Carlos Tejeda/La Opinión

A 48 horas de la tragedia a casi las 20 horas del día el lugar lucía un poco desolador, pues se siente el ambiente de luto por lo sucedido, no todos los juegos abrieron su telón para dar el servicio normal, algunos si funcionaban, pero con muy pocos clientes, se percibe el ambiente que no es el mismo tras la muerte de una joven que solo paseaba.
Tras el mortal accidente en un juego mecánico de las fiestas patronales de Valle Dorado, autoridades arrestaron al operador, suspendieron el juego mecánico e investigan para saber qué fue lo que pasó, la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó, que será la Fiscalía quien determine las responsabilidades.
Se trata de la jovencita que la noche del domingo se divertía en las Fiestas de Valle Dorado, se subió al juego mecánico en mención, el cual al momento de estar girando a una gran velocidad, de pronto el seguro de la barra de seguridad se botó y ello provocó que Jazmín saliera disparada por los aires, se estrellara contra la estructura de metal del mismo juego y cayó al piso muerta.
Por su parte, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Citlali López Souza informó, que se suspendieron las actividades en dicho juego mecánico, mientras la Fiscalía General realiza su investigación y los propietarios presentan nuevamente su estudio técnico, pues ya habían sido revisados y no presentaron anomalía que impidiera su operación.
También se supo que dicho juego mecánico, cuenta con su seguro de responsabilidad civil, a quien desde el lugar de los hechos les marcaron para notificarle la tragedia, por lo que enviaron a un ajustador el cual llegó para tomar nota de todo el caso e iniciar el procedimiento correspondiente que se tienen para estos casos.
Jazmín Abigail Guitrón Olvera contaba con 18 años de edad, era vecina de la delegación de Ixtapa y estudiaba el primer semestre de la carrera de Administración de Empresas en el Centro Universitario de la Costa (CUC).
Finalmente, con esta tragedia algunas personas recordaron que hace más de 10 años, sucedió algo similar en Puerto Vallarta Jalisco y al tiempo posterior ya no utilizaron juegos mecánicos por temor, pero sobre el tema hay mucho que ver el en cabildo para que dicha actividad se regulada no solo por el reglamento de Protección Civil, sino por otros ordenamientos que los regidores emitan mediante iniciativas y evitar tragedias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *