Elementos de la Policía Preventiva

Detuvieron a un masculino por presunto ataque sexual a una menor

Luis Carlos Tejeda

Ya se encuentra sujeto a investigación, un masculino quien es acusado por su pareja de haber pretendido atacar sexualmente a una menor de edad, pero el oportuno llamado a los elementos logró ser detenido cuando se daba a la huida.

El informe policial señala que a las 12:40 horas, en recorrido de vigilancia de seguridad a bordo de la unidad PV-285 por la colonia Lomas del Coapinole, cuando los uniformados recibieron un reporte de base CALLE donde informaban que en calle Noche Buena cruce con 20 de Noviembre de la colonia El Progreso, un sujeto del sexo masculino presuntamente había intentado abusar sexualmente de una menor de edad.

Los oficiales de inmediato acudieron a las afueras del referido domicilio, y al llegar salió una persona del sexo femenino de 28 años de edad, quien dijo ser la mamá de una menor de 07 años de edad y ser la moradora de dicho domicilio, donde se encontraba acompañada de su mencionada hija, la cual se apreciaba bastante asustada.

Fue entonces que la ciudadana informó que la persona de nombre ANGEL GABRIEL “N” (36 años), quien era su pareja sentimental desde hace 5 años, había intentado abusar sexualmente de su menor hija en el interior del domicilio, ya que había salido del domicilio para ir a la escuela para intentar cambiar de turno a su hija.

Al regresar a su casa a las 12:30 horas, sorprendió a su pareja ANGEL GABRIEL sobre la niña con el pene erecto afuera de su short y sus manos recorriendo su calzón de la menor para intentar penetrarla.

Comentó la señora que al ver esto se sorprendió y le grito: “¡puerco…!” y este salió corriendo rápidamente del domicilio con rumbo desconocido, por lo cual al enterarse de esa situación, la señora tuvo a la vista al presunto quien pasó caminando por la calle Noche Buena, el cual vestía playera roja y short de mezclilla azul, señalándolo con voz apresurada: “es él, ahí va, el de camisa roja es ANGEL GABRIEL quien momentos antes había intentado abusar sexualmente de mi hija…”, por lo que se realizó pie tierra una persecución inmediata e ininterrumpida, sin perderlo de vista.

Fue así que lograron darle alcance en la calle 6 de Enero, esquina 10 de Mayo, de la colonia El Progreso, y en virtud del señalamiento que obraba en su contra por parte de la ciudadana afectada, procedieron a la detención intentando colocarle los aros aprehensores, pero fue entonces que el sujeto no sólo opuso resistencia, sino que de forma dolosa le dio un cabezazo a un oficial y producto de ello, inmediatamente comenzó a sangrar de las fosas nasales y de la parte interior del labio superior.

Sin embargo, logran neutralizarlo y colocarle los aros aprehensores, por lo que fue entonces en que siendo las 13:00 horas, lograron la detención de quien dijo llamarse ANGEL GABRIEL “N”, a quien se le hizo saber que quedaría detenido por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual en grado de tentativa,  en agravio de una menor de edad, procediendo de inmediato a leerle sus derechos como persona detenida, así como al llenado de registros de motivo de detención y flagrancia.

Luego se comunicaron vía telefónica con el Agente del Ministerio Público Especial para Detenidos, a quien le informan sobre las circunstancias de la detención y este informó que procedieran a poner a su disposición a dicha persona detenida y al llenado de los registros correspondientes.

 

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *