Son detenidas siete personas por probable tentativa de robo a negocio contable

Luis Carlos Tejeda

Gracias a los continuos rondines de vigilancia en las calles de las colonias del municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, lograron la detención de siete masculinos, quienes supuestamente estaban atracando en una oficina, quedando todos sujetos a investigación de la Fiscalía delegación Costa Norte.

El informe policial indica que a las 07:08 horas, en recorrido de vigilancia a bordo de la unidad PV-325, circulando por la calle Rafael Ozuna a la altura del cruce con la calle Berlín en la colonia Versalles, los oficiales observaron a seis personas que estaban prestando atención hacia el primer nivel de la finca marcada con el número 122-A de la misma calle Rafael Ozuna, por lo cual se acercaron de manera silenciosa, sin encender las torretas de la unidad.

Fue en ese momento cuando observaron a un sujeto masculino de complexión delgada, de barba, playera negra con short verde, que iba saliendo por un hueco de dicha pared y se disponía a bajar por un poste.

En eso escuchan cuando los seis sujetos que lo estaban viendo salir por el hueco que en su momento dijo llamarse JAIR ALEJANDRO “N” (27 años), le gritaron: “apúrate Jair, apúrate Jair…”, y en cuanto escuchan y ven tal circunstancia, los oficiales solicitaron apoyo vía radio a Base CALLE, de donde escucharon que tres unidades de la policía municipal estaban por arribar.

Fue así que en cuestión de diez segundos arribó la unidad PV-332 por la calle Berlín, mientras que por la calle Mérida arribaron dos unidades la PV- 335 y la PV-334, así  es que con el apoyo de los compañeros rodearon a los sujetos los cuales quisieron abordar sus autos para retirarse a la fuga.

Dos sospechosos quienes dijeron llamarse CESAR y JUAN CARLOS, quisieron abordar una camioneta con un espectacular que dice “Pantene”, tipo pick up, modelo GP-900, con placas de circulación de Nayarit.

Mientras que los otros dos sujetos que dijeron llamarse DANIEL y OMAR, quisieron abordar la camioneta amarilla, marca Nissan tipo S10, con placas de circulación de Nayarit.

Así mismo, el sujeto que dijo llamarse JUAN ANTONIO subió a una camioneta tipo Urvan, con número económico GCBB-077 blanca, con publicidad que decía “Cocos Locos”, con placas de circulación del servicio público.

El sujeto que dijo llamarse ISAAC ALÁN se subió a un automóvil marca VW, tipo Vento, color gris, modelo 2018, placas de circulación de Nayarit.

Siendo estos sujetos quieres al verse sorprendidos en participación junto con JAIR ALEJANDRO, procedieron a entrevistarse con cada uno de ellos a quienes de manera cordial, les hicieron saber de la existencia de un probable delito y por lo cual los cuestionan referente a dicho delito, negándose cada uno de ellos a proporcionar información.

Fue por eso que a cada uno de los sujetos que dijeron llamarse Daniel, Omar, Isaac Alan, Juan Carlos, Cesar, Juan Antonio y Jair Alejandro, procedieron a practicarles una revisión, a quienes no se les encontró ningún objeto,  sin embargo ninguno de ellos respondía a las preguntas sobre el motivo del porque estaban esperando a Jair Alejandro, salir por un boquete del interior de la finca de la calle Rafael Ozuna.

En eso estaban cuando arribó al domicilio quien manifestó ser arrendatario de la finca de la calle Rafael Ozuna, la cual es destinada como oficina de despacho contable, quien después de percatarse del hecho se dispuso a revisar su despacho y se introdujo a la finca y notó diversos daños entre ellos un hueco en la pared de aproximadamente 60×40 cm. así como daños a dos cerraduras y manifestó que iba a revisar detalladamente si le habían sustraído algún objeto o dinero, además que dijo no conocer a los presuntos, que fueron sorprendidos en participación de intento de robo porque se introdujeron al domicilio con intención de robar las pertenencias que estaban en la vivienda.

Por lo que  siendo las 07:12 se procedió inmediatamente a la detención de quienes dijeron llamarse: JAIR ALEJANDRO “N” (27 años), junto con JUAN ANTONIO “N” (31 años), CESAR “N” (38 años), JUAN CARLOS “N” (29 años), ISAAC ALAN “N” (27 años), OMAR “N” (21 años) y DANIEL “N” (18 años), todos originarios del D.F. y vecinos de Bucerías, a quienes se les hicieron saber que estaban detenidos por su probable participación en el delito de tentativa de robo, cometido en agravio de quien o quienes acrediten ser morador(es) de la finca de la calle Rafael Ozuna, a quienes una vez detenidos inmediatamente les leyeron sus derechos como detenidos a cada uno de ellos, así como a notificar al agente del M.P. y a realizar los registros de detención y flagrancia.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *