Inicia la fiesta de los vallartenses con el ‘MayoFest 2018’

El programa incluye una serie de eventos y conciertos en El Faro del malecón, de forma gratuita para todos los vallartenses y visitantes

Redacción/La Opinión

 

Puerto Vallarta celebra en grande sus primeros cien años como municipio, con el inicio del programa artístico que el ‘MayoFest 2018’ ofrece a todos los vallartenses y visitantes, con una atractiva cartelera con bandas locales, nacionales e internacionales que deleitarán los sentidos de todos sus asistentes.

Las actividades del ‘MayoFest’ iniciaron con gran ánimo este fin de semana, donde cientos de familias vallartenses y turistas, bailaron, cantaron y se entregaron de principio a fin a las diferentes bandas que se presentaron en el escenario instalado en el malecón.

La inauguración de esta fiesta musical, estuvo a cargo del secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, en representación del presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, quien exaltó el orgullo que para esta administración representa el compartir estos festejos que realzan la historia de este puerto mexicano y de su gente.

“Son cien años de este hermoso Vallarta que tanto nos ha dado. Los que hemos nacido y crecido aquí estamos en este año de fiesta y no podíamos como ciudad dejar de lado este gran festejo.

Puerto Vallarta es un destino a nivel mundial, internacional, y esto también hay que tomarlo como referencia para proyectar más el destino, para seguir atrayendo más turismo. Estamos muy contentos de que nos haya tocado en esta administración celebrar estos cien años. Esta fiesta es para Vallarta, para los vallartenses”, expresó el funcionario.

Recordó que a la par de este programa artístico, se cuenta con actividades culturales, deportivas y turísticas que toda la comunidad puede disfrutar de forma gratuita y en las que se ha incluido a los diferentes segmentos de esta ciudad.

En compañía del director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves; y la productora del MayoFest, Penélope Villanueva, el secretario general inauguró oficialmente este programa, dando paso así a la presentación estelar de la noche a cargo de La Santa Cecilia.

Por cerca de dos horas la agrupación México-estadounidense, contagió con su fusión de ritmos de cumbia, bossa nova, boleros, ranchero, urbanos y latinos, a todos los presentes, haciéndolos bailar, cantar y entregarse a la música por completo, en un ameno show que disfrutaron de principio a fin.

Previamente, los asistentes gozaron con la presencia de la escuela de canto ‘Alas’ que con su juventud y entusiasmo, se llevaron los aplausos del público. Posteriormente, el escenario se llenó con los ritmos flamencos de ‘Tatewari’ que combinados con la música mexicana, brindaron un espectáculo sin igual, que se llevó el reconocimiento de los presentes. La noche continuó de la mano del grupo ‘La Boquita’ que con su mezcla de flamenco y ritmos árabes, despidieron la tarde con buena música y baile.

El programa incluye una serie de conciertos que culminan el próximo jueves 31 de mayo, con la presentación estelar de Pepe Aguilar, acompañado de su hija Ángela Aguilar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *