PALESTRA

Por Gilberto Cervantes Rivera, poeta de Cucharas

Muy agradecido con mis muchísimos amigos que me siguen por el feis. Pues nada, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Alianza Por México al Frente, sorprendió con sus declaraciones sobre la vida, la que no tenemos segura, pero les dijo a sus seguidores que no se rindieran hasta ver cristalizado el proyecto de nación por el que luchan.

En la Concha Acústica el evento masivo, donde alguna vez los priistas de Nayarit vitorearon las frases punzantes de su abanderado Luis Donaldo Colosio, quien ya estaba señalado por la muerte y solo faltaba el día, la hora y el lugar que, finalmente fue Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

Su propia escolta lo entregó al asesino solitario, al que incluso le amacizaron la mano homicida; el video no miente. Después de Colosio, pensábamos que ya nada pasaría, pero en el país siguió mandando Carlos Salinas de Gortari, el cual impuso como presidente al panista Felipe Calderón Hinojoza, un borrachín tenebroso que creó las condiciones para que la droga se quedara en México, creándose enorme ring donde los cárteles asesinan de mil y una maneras para quedarse con el negocio.

Calderón traía su gallo presidencial, Camilo Mourinho Terrazo, muerto en trágico accidente a bordo de un jet; se dice que lo derribaron con un misil; semanas después para demostrarle al briago que no tenía el poder, le matan al sucesor de Camilo en la secretaría de gobernación.

Los comentarios que hoy publico no son obra de la casualidad, porque a mí me parece que Ricardo Anaya no garantiza, razón por lo cual es probable que lo quiten y desde luego que les pudiera servir mucho más como víctima. Margarita Zavala sale de la contienda cuando el 60 por ciento de las boletas para votar ya estaban impresas con su nombre; la verdad no me imagino cuanta gente la seguía, lo que sí puedo anticipar es que los sufragios de la esposa de Felipe Calderón, están listos para sumarlos a por México al Frente.

Gente que me apoya con sus apreciaciones de la realidad mexicana, sospechan que la gira de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por las 32 entidades del país, tiene que ver con el Plan B del sistema.

Pienso que Corral era el candidato presidencial que de mil amores apoyaría Guadalupe Acosta Naranjo; Javier encabezó ayer un evento electoral en la Colonia Dos de Agosto, sumado a quien lo apoyó con todo para que lograra el sueño de ser jefe del poder ejecutivo estatal en la tierra de Pancho Villa, después de Duarte, el gran amigo de Roberto Sandoval. Corral tuvo el valor de poner al filo de la navaja a Duarte; echó al bote a no pocos de sus colaboradores y tras correr al presidente del Tribunal Superior de Justicia por corrupto, se generaron expectativas políticas muy propias para que Corral se quedara con la candidatura que hoy ostenta el controvertido Ricardo “Riki” Anaya, el que paga 500 dólares por que le hagan el amor, según consta en el video de su tocayo que se metió a las redes sociales más que nada por el temor de ser asesinado.

Acuérdense que Anaya no ha desmentido lo que se publicó en internet; en su momento tampoco lo hizo Francisco Labastida; Enrique Peña Nieto quiso salvarse de los decires y finalmente desistió: el video permanece, prueba del poder que hoy tienen las redes sociales en el mundo.

Situaciones como esa ya son intrascendentes; hace 70 años ser homosexual, lesbiana o mayate, era peor que matar; hoy en el mundo son los que mandan y se ve como normal, aunque no he visto que algún político acepte públicamente sus preferencias sexuales.

Son, pero siguen adentro del closet, por ello la gente y no por morbo, los destroza en las redes sociales o en los corrillos que terminan como verdades en los restaurantes y los cafés. Los ciudadanos más que todo por venganza, hacen pedazos la honorabilidad de sus funcionarios, porque en lugar de cumplir con el pueblo, se dedican al saqueo de los recursos públicos.

No es pues Andrés Manuel López Obrador el que peligra, sino Ricardo Anaya, el jovencito de doble nacionalidad y señalado por sus nexos con empresas que, por medio de contratos ilegales, hincharon de billetes al abanderado presidencial de Por México al Frente.

Riki no garantiza, de igual forma no garantizaba Margarita Zavala; creo por lo tanto que, si Anaya sale del escenario, Javier Corral Jurado podría tener posibilidades de ganarle al peje. Vivimos en un país donde pasando lo que menos te puedas imaginar, no pasa nada; ganando López Obrador, el nuevo presidente podría echar abajo las reformas incluso si no gana la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, poderoso caballero es Don Dinero; declarar la moratoria e instaurar una gran amnistía para beneficio de los grupos armados que desde frentes distintos operan en los 32 estados de nuestra nación, puede darle un poder extraordinario ante la amenaza exterior, a la que se le daría la puntilla con el apoyo de las otras dos potencias: Rusia y China…PALESTRAZO: el Movimiento Antorchista, encabezado por el ingeniero Héctor Hugo Villegas Severiano, después de 18 años de lucha incesante, ya se mueve por la geografía de los 20 municipios de Nayarit, donde ha creado pueblos enteros y colonias en nuestra capital, asentamientos humanos que necesitan empleo, caminos, agua potable, calles, drenajes, escuelas, clínicas etcétera.

Cansados de que el gobierno siempre les salía con que no había dinero para ellos, se lanzaron a gestionar recursos en la ciudad de México, el problema es que los proyectos no llegaban a concretizarse por la tirria y la mala leche que los políticos le tienen a los Antorchistas, cosa que comienza a cambiar; prueba de ello es que se han aplicado en obras para beneficio del pueblo organizado, una suma superior a los cincuenta millones de pesos, lo cual prueba que solo con la lucha se puede avanzar hacia niveles superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *