Entregarán Premio Puerto Vallarta a galardonados del 2018

El sesión ordinaria, el ayuntamiento aprobó también la celebración de un convenio con USAR, para la certificación de los elementos de Protección Civil Municipal 

Redacción/La Opinión

El pleno del ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria de este lunes, la lista de galardonados del Premio Puerto Vallarta 2018 en todas sus modalidades, ello en atención a la ampliación de la convocatoria autorizada en la pasada sesión de ayuntamiento.

Los premios serán entregados este jueves 31 de mayo, durante la sesión solemne con motivo del centenario de Puerto Vallarta como municipio y sus 50 años como ciudad, siendo este el máximo galardón que el gobierno y los vallartenses otorgan a sus ciudadanos.

La Fundación Alas de Águila, recibirá el premio Puerto Vallarta en la modalidad “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”; el premio “Teresa Barba Palomera”, será entregado a la asociación Vallarta Azteca del Folclor Internacional; el Dr. Luis González Lomelí, recibirá el galardón “Francisca Rodríguez Rodríguez”.

Por su parte, la agente consular de EUA en Puerto Vallarta, Kelly Trainor de Oceguera, será galardonada con el premio “Jesús Palacios Robles”; el notario Carlos Castro Segundo, recibirá el premio “Agustín Flores Contreras” y Luis Alberto Robles Viorato, será reconocido con el galardón “Alfonso Díaz Santos”.

El alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, aprovechó para invitar a todo el cuerpo edilicio a participar en los festejos del centenario, haciendo acto de presencia en los diferentes eventos y actividades que se tienen programadas, para darle mayor realce a esta importante celebración.

El pleno edilicio aprobó también en esta sesión, la celebración del Convenio de Coordinación y Colaboración, para la organización y funcionamiento del comité técnico asesor de los mecanismos de acreditación nacional USAR, para la certificación de los elementos de Protección Civil municipal.

Esta iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, permitirá tener un convenio permanente para mantener certificada esta área, ya que si bien actualmente se trabaja con el sistema USAR, los convenios son de forma temporal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *