Plantea Dávalos un desarrollo ordenado, productivo y eficiente

Propone crear el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y continuar con la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano

 

Juan González/La Opinión

 

Crear el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), establecer el Instituto Metropolitano de la Bahía (IMBA) y continuar con la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, son parte de los compromisos que impulsará en su proyecto de gobierno, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

En el arranque de la quinta semana de actividades rumbo a la reelección el próximo 01 de julio, el abanderado del movimiento naranja explicó que la creación del IMPLAN, “nos ayudará a participar en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas que determinan el desarrollo de la ciudad con una visión de largo plazo”.

Asimismo, dijo que el Instituto Metropolitano de la Bahía, tiene como principal objetivo el dar seguimiento al proyecto de conurbación y además planteará las estrategias que beneficien a toda la región en materia turística, social, económica, regulación normativa y de gestión, y que por su extensión y complejidad deberán participar en forma coordinada los gobiernos estatales y municipales.

En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, Dávalos Peña precisó que será el documento rector que integre el conjunto de políticas, lineamientos, estrategias, reglas técnicas y disposiciones, encaminadas a planear, ordenar y regular el territorio del municipio, mediante la determinación de los usos, destinos y reservas de áreas y predios, para la conservación, mejoramiento y crecimiento sustentable de los mismos.

Recordó que durante su administración se dieron importantes avances en materia de reglamentación y actualización de las normas que rigen el crecimiento y desarrollo del municipio, como es el caso del Reglamento de Construcción de Puerto Vallarta que se venía aplicando desde hace 26 años y que finalmente se actualizó y hoy se cuenta con un instrumento acorde a la realidad.

Agregó que todo eso fue posible gracias al trabajo en equipo entre las diferentes dependencias municipales, asociaciones civiles, comisiones edilicias, colegios de ingenieros y arquitectos, peritos y especialistas en la materia, a quienes de igual manera invitará para continuar con la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

A la par de ello, Arturo Dávalos indicó que dará continuidad el proceso de regularización de colonias, para dar certeza jurídica a cientos de familias que hoy no tienen asegurado su patrimonio.

Asimismo, destacó que su proyecto de gobierno continuará con el proceso de actualización de los planes parciales de los 10 distritos urbanos y la actualización de reglamentos, “para consolidar juntos una ciudad ordenada, productiva y eficiente. Vamos a seguir actualizando a Puerto Vallarta al nuevo modelo de ordenación territorial”, apuntó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *