Escaramuzas por su Pase al Campeonato Nacional

Carlos Sánchez/La Opinión

Con la mira puesta en el Campeonato Nacional, de jueves a domingo viene el Segundo Estatal de Escaramuzas Jalisco 2018, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, recordando que el primero fue para El Porvenir con 338 bonos.

La unión charra jaliscinse que preside Ricardo Zermeño Barba en coordinación con la doctora Lucy Ramos González, llevarán a buen puerto este fin de semana el selectivo a la Fiesta Grande.

Por cierto, la información la generará la nueva página: www.expresocharro.mx que cambiará imagen y direccción en las siguientes horas.

Recordar que el Primer Campeonato Estatal de Escaramuzas Jalisco “Don Germán Sánchez Barba”, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, se lo agenció El Porvenir, 338, 328 Hacienda Vieja y Rancho Los Olivos, 325 Alteñitas de Guadalajara “B”, Xapoxil 324 y 321 Alteñitas “A”.

 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

 

Este jueves 21, a las 15:30 horas, estarán abriendo: Hacienda Colomos “A”, La Manzanilla, Rancho El Capulín, Hacienda La Concha, Nueva Galicia, San Francisco y Rancho San Miguel.

El viernes a las 10 horas: Escaramuza Municipal Santa Cruz del Valle Infantil “A”, Aketzalli, Alteñitas de Guadalajara “A”, Privanza, Flor de Lirio y Hacienda Colomos “B”.

A las cuatro y media, quedaron: Real Huentitán Juvenil, Flor de Lago, La Excelencia, Rancho El Olvido, Vara de Oro y Alteñitas de Guadalajara Juvenil.

La jornada sabatina empieza a las 10 de la mañana, con:  La Candelaria, Alteñitas de Guadalajara “B”, Perla de Occidente Juvenil, El Porvenir Infantil “A”, Escuela Municipal Santa Cruz “La Purísima”, Flor Alteña, Estanzuela de Los Altos y Orgullo Tapatío.

Por la tarde: Hacienda El Renacer, México Mío Juvenil, Rancho Soviló, Del Encino, Artesanas de Rancho El Exilio, El Progreso, Margaritas Infantil “A”, La Soledad Juvenil y Margaritas en la misma división.

Ya el domingo, en la primera: Escuela Municipal de Tlajomulco, Alteñitas Pony Infantil “A”, El Porvenir Juvenil, Alazanas de Zapotlán, Xapoxil y Hacienda Vieja.

Cierran en la vespertina: México Mío, Hacienda El Trébol, El Gran Chaparral, Rancho Los Olivos, Margaritas “A”, Perla de Occidente Titular y La Guadalupana Juvenil.

 

CHARRO COMPLETO ZONA LOS ALTOS DE JALISCO

 

Con el triunfo de Alejandro Cossileón que se fue a los cuernos de la luna, con 269 puntos, cerró el Primer Estatal Charro Completo de la Zona Los Altos de Jalisco, en el Lienzo “Viejo” de Tepa, como reportó el delegado Ing. Efraín Ramírez González.

Hubo tres días de fiesta en el selectivo de las siete suertes charras con mira al  Nacional de la Especialidad. Serán 15 los invitados a la Fiesta Grande de Zacatecas a fines de año, incluyendo al campeón nacional, evento que programó Federación Mexicana de Charrería del 12 de ocutbre al 4 de noviembre.

 

COSSILEÓN ENCABEZÓ LA REBELIÓN

 

Alejandro Cossileón 269 encabezó la jornada dominical y quedó a un pial de la completa en las siete suertes, seguido por Hans Martín 176, Efraín Ramírez 161, José de Jesús Morales 148, Cristian Dávalos 147, Sebastián Fonseca 132, Santiago Casillas 130, Juan José Martín 120, José de Jesús Martín 113 y 86 de Fortino Cossileón.

Cossileón (Rancho San José) caló de 21, pegó par de piales de 21 cada uno, coleó para 32 y montó toro de 17 bonos. Luego, tres manganas a pie de 17, 23 y 24, así como uno de tiempo, tres a caballo de 21, 23 y 24, con dos de bonificación, además de los 22 en el paso de la muerte.

En la apertura, el viernes Humberto Rivera encabezó a los completos con 219 unidades, escoltado por Jesús Hernández 167, en 199 empataron Esteban Galván y Vicente Martín, Alejandro Martín 106, Felipe Rosales 87, Andrés Hernández 84, Gabriel Martín 75 y 37 de Sebastián Hernández.

Rivera (Real de México) presentó cala de 25, firmó para de piales de 19 cada “fogonazo”, levantó la mano con 31 de colas, sin fortuna en el astado, dos manganas a pie de 25 y 25 con tres de tiempo ahorrado, dos pinceladas más a caballo de otros 52, de 24 y 26 con dos de tiempo, así como 22 en el paso.

El sábado Gabriel Ontiveros fue el mejor con 199 bonos, superando a Juan de Dios Aguayo 157, Alejandro Aragón 157, Daniel Pérez 151, Gustavo González 133, Pablo Padilla 126, César Domínguez 126, Francisco Fonseca 125 y 114 Oscar González.

Ontiveros (Anguiplast) gran cala de 36 puntos, pial de 22 en su segundo intento, 32 en el derribe de cuero, 16 en el jineteo de toro, par de manganas a pie de 23 y 21 con tres de tiempo, otra de 22 a caballo y 24 en el esclofriante paso de la muerte.

 

EMOCIONANTE AGARRÓN DE INFANTILES

 

Se dio oportunidad a dos infantiles “B” de entrar en liza y vaya que cumplieron con creces, con 218 Juan Pablo Dwyer y 217 Rodrigo Fernández.

Dwyer el ganador caló de 27, “arponazo” de 24 en su primer tiro de piales, levantó la mano cn 35 en colas, mínima en toro, tres manganas a pie de 20 cada una, dos a caballo de 41 totales y 22 del paso para sus importantes 218.

Rodrigo cala de 20, pial de 22, 27 del tumbacuero, 21 le ganó al astado, tres manganonas a pie de 74 totales, una a caballo de 27 y paso de 23 para sus 217 finales.

Y no lo olvide, vaya corriendo la voz, en las siguientes horas cambiará de imagen y dirección a: www.expresocharro.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *