Inicia Congreso prueba de alegatos sobre los juicios políticos

  • En tiempo y forma se notificará a los inculpados para que acudan a defender su inocencia bajo las pruebas presentadas

Javier Villa/

Las pruebas ofrecidas por denunciantes y denunciados en relación con los diversos juicios políticos que se llevan a cabo en el Congreso del Estado serán calificadas en apego a cuatro acuerdos aprobados por la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora, garantizando en todo momento el derecho de los inculpados.

En primer término, dentro del Juicio Político JP/CE/03/2017, Yeniria Catalina Ruiz Ruiz ofreció pruebas como denunciadas, al igual que el denunciante José David Guerrero Castellón, por lo que con ello se inicia con la formulación de alegatos.

Para calificar las pruebas ofrecidas ante el Juicio Político JP/CE/05/2017 de los denunciados Jesús Ramírez de la Torre y Yeniria Catalina Ruiz Ruiz así como el denunciante Levi Monts Bañuelos, esta Comisión legislativa especial otorgó siete días hábiles para que se realicen los alegatos.

Se informó sobre las pruebas ofrecidas por Rodrigo González Barrios, Arturo Guillermo Arruti McCabe y Natalia Tayatzín Palomino Hermosillo como denunciantes en el Juicio Político JP/CE/07/2017 en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien no ofreció pruebas, por lo que se pondrá el expediente a la vista del denunciado y denunciantes para iniciar con los alegatos.

De la misma forma se procederá ante las pruebas ofrecidas por Manuel Femat Rodríguez como denunciante respecto al Juicio Político JP/CE/06/2017, en contra de ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, Mario Alberto Pacheco Ventura, Luis Antonio Apaseo Gordillo y Héctor Salome Parra Zavala, quienes no presentaron pruebas.

En cada caso tendrán siete días hábiles para que puedan defenderse en relación a las pruebas presentadas; posterior a ello la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora sesionará para dictaminar lo que procede y se turne al pleno de los 30 representantes populares para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *