Diez mentiras sobre cómo obtener subsidio de CONAVI

· No te dejes engañar. Estas son algunas mentiras que usan los defraudadores para ofrecer el subsidio en nuestro nombre.

Redacción/La Opinión

En varias localidades mexicanas, defraudadores han utilizado el nombre de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para prometer el subsidio o la ayuda a personas que buscan comprar o construir una vivienda.
Enseguida, enlistamos 10 mentiras que comúnmente usan los defraudadores para obtener dinero, dejando a la gente con mayor vulnerabilidad y sin la vivienda ni ayuda prometidas.
MENTIRA: “La CONAVI da dinero en efectivo”.
REALIDAD: El subsidio no se da en efectivo, se otorga a través de la Entidad Ejecutora para que el beneficiario obtenga su vivienda
MENTIRA: “El subsidio tiene costo”.
REALIDAD: El trámite del subsidio es gratuito. Para solicitarlo se necesita tener el ingreso mensual y ahorro indicados en las Reglas de Operación, y acudir a una Entidad Ejecutora.
MENTIRA: “La CONAVI tiene cuentas bancarias”.
REALIDAD: No se aceptan pagos de ninguna especie. El subsidio es gratuito.
El procedimiento se puede encontrar en http://bit.ly/Rafita
MENTIRA: “La CONAVI entrega materiales de construcción”.
REALIDAD: El subsidio es una ayuda económica, no en especie. Sin embargo, el beneficiario puede aportar materiales de construcción como ahorro previo, en las modalidades de autoproducción y ampliación.
MENTIRA: “La CONAVI construye casas”.
REALIDAD: Se otorga un subsidio para la autoproducción de vivienda. La construcción depende del beneficiario y el Organismo Ejecutor de Obra.
Ver más en http://bit.ly/Autoproduccion
MENTIRA: “No se necesita de un crédito para el subsidio”.
REALIDAD: El subsidio solo se otorga a través de un crédito emitido por una Entidades Ejecutoras.
MENTIRA: “Saliste sorteado para el subsidio”.
REALIDAD: El subsidio es un derecho para las personas que menos tienen y que cumplen con los requisitos de las Reglas de Operación.
MENTIRA: “Si no pagas hoy, pierdes el subsidio”.
REALIDAD: El programa de subsidios está vigente durante todo el año. Se puede tramitar con calma y elegir la solución habitacional deseada, siempre de la mano de una Entidad Ejecutora.
MENTIRA: “Yo te hago el trámite del subsidio”.
REALIDAD: No se debe hacer caso a falsos gestores del subsidio: el apoyo no se tramita en oficinas municipales ni de organizaciones sociales. El trámite del subsidio se realiza de manera personal ante las Entidades Ejecutoras.
MENTIRA: “Te ofrezco un subsidio por tu voto”.
REALIDAD: El subsidio pertenece a un programa social del Gobierno de la República, que no se condiciona por preferencias políticas ni cuestiones electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *