Mateo González
El director del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, SNEN, Antonio Riojas Meléndez informó que se continúan impartiendo los Talleres para Buscadores de Empleo a los usuarios de la Bolsa de Trabajo, como complemento a su atención, ya sea porque están en condición de desempleo; desean cambiar de trabajo, o como estudiantes que están próximos de egresar.
Externó que estos talleres son pláticas que constan de dos módulos -Conoce y Postula- y tienen como objetivo que el buscador de empleo conozca los servicios que ofrece el SNEN, identifique las diferentes bolsas de trabajo, sepa cómo debe llenar una solicitud de empleo y los datos importantes que debe llevar un currículum vitae.
Agregó que el SNEN en coordinación con la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, ha impartido talleres para Buscadores de Empleo al alumnado de diversos planteles educativos de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial 48 y 50 -Cecatis en Tepic e Ixtlán del Río, respectivamente- Instituto las Américas (ILAN), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), Centro de Rehabilitación y Educación Especial Tepic (CREE), así como también a un centro de rehabilitación, que solicitó el servicio.
Finalmente, invita a quienes deseen participar en estos talleres acudan los días martes a las 10:00 horas, a las oficinas en el departamento de Bolsa de Trabajo del SNEN, ubicado en calle Querétaro esquina con Morelos, en el Centro de Tepic y/o si forman parte de una institución educativa también pueden solicitar este servicio.