Avanza la Construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Bahía de Banderas

El Hospital General de Zona (HGZ) será de segundo nivel con una capacidad de 144 camas censables, 35 consultorios para la atención de 36 especialidades médicas (27 de consulta externa y 9 de soporte a unidades funcionales) y 8 quirófanos: 5 de cirugía general, 1 de tococirugía y 2 ambulatorios.

Colaboración de Luis Segura

Con una inversión aproximada a los $1, 584,600.000.oo m.n, (un mil quinientos ochenta y cuatro millones seiscientos mil pesos), ha iniciado la construcción de lo que, de acuerdo a las autoridades, será el HOSPITAL GENERAL DE ZONA DEL IMSS más grande del occidente del país.
Los servicios médicos que serán proporcionados por el IMSS, serán los siguientes: Consultorios de Especialidad en la Unidad Funcional de Consulta Externa de Especialidades y Gabinete: Alergología/Inmunología, Anestesiología, Angiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Gastroenterología, Geriatría, Infectología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Proctología, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.
Servicios Auxiliares de Diagnóstico: Banco de Sangre, Laboratorio Clínico, Imagenología (Tomografía, Sala de RX Simples, Sala de RX con Fluoroscopia Mastografía, Electrocardiografía, Ortopantomografía, Electroencefalogafía), Anatomía Patológica.
Servicios Auxiliares de Tratamiento: Urgencias, Cirugía, Tococirugía, Cirugía Ambulatoria, Endoscopías.
Servicios Ambulatorios: Diálisis, Quimioterapia, Clínica del dolor, Clínica de heridas.
Servicios de Hospitalización: Hospitalización Cirugía, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia y Pediatría.
Servicios de Cuidados Intensivos: Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. (UCIN).
La población beneficiada será de 138,826 de derechohabientes: Concepto Cantidad anual
Consultas 168,960, Estudios en Unidad Funcional de Gabinetes de Tratamiento 14,954
Estudios en Unidad Funcional de Imagenología 78,530. Estudios en Unidad de Laboratorio 1, 496,000. Transfusiones 7,416 Intervenciones quirúrgicas en la Unidad de Cirugía General 8,572 Intervenciones tococirugía 2,040 Egresos Anuales Hospitalización de Cirugía. La empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), propiedad de Olegario Vázquez Raña, es quien ganó la licitación para construir el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Bahía de Banderas en consorcio con Infraestructura & Healthcare y bajo esquema de Asociación Público Privada por un contrato a 25 años (finalizaría el 8 de Septiembre de 2042).
De acuerdo a la información proporcionada, en el convenio de licitación, se establece como fecha estimada de inicio de Operación y Mantenimiento el día 9 de Junio de 2019, siendo responsabilidad del Desarrollador realizar todos los trámites de autorización y permisos que resulten necesarios para la realización del proyecto además para el caso de las obras de cabecera, como son los servicios de agua, luz y drenaje, es responsabilidad del Desarrollador hacer el trámite correspondiente ante las autoridades locales, para que el terreno cuente con los servicios en comento.
El Desarrollador prestará 18 servicios complementarios a los servicios médicos que continuará prestando el Instituto, consistentes en: Provisión y Reposición de Equipamiento en General, Mantenimiento de las Instalaciones y Equipos, Almacén, Centro de Atención al Usuario (CAU), Fumigación y Control de Fauna Nociva, Jardinería, Estacionamiento, Informática y Telecomunicaciones, Seguridad y Vigilancia, Suministro de Ropería, Provisión de Alimentos, Limpieza Desinfección y Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (LDRSU), Administración y Uso Eficiente de Servicios Generales y Servicios Públicos, Laboratorio de Análisis Clínicos, Esterilización (CEYE), Suministro de Gases Medicinales, Impresión, Fotocopiado y Digitalización, Manejo Integral de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) y Residuos Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *