Inaugura DIF actividades de «Culturas de Mil Colores»

El evento se desarrolla en el centro comercial La Isla, habrá talleres de manualidades, presentación de los Voladores de Papantla, el grupo Cultura Musical y expo venta de artesanías y gastronomía

Redacción/La Opinión

 

La presidenta del Sistema DIF, Adriana Gómez Funes, inauguró la tarde de este miércoles las actividades del evento “Culturas de Mil Colores”, en el que participan diferentes etnias indígenas, en el centro comercial La Isla, con motivo del  Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora este 09 de agosto.

Durante el acto inaugural, Gómez Funes invitó a vallartenses y turistas a visitar la expo-venta de artículos artesanales, y a formar parte de los diferentes talleres de manualidades que se impartirán, así como los  bailables y grupos musicales que se estarán presentando en el anfiteatro de La Isla.

“Es un gusto dar inicio a nuestras actividades de este evento; aquí los esperamos desde las 10 de la maña con la expo-venta y a partir de las 5 de la tarde con los talleres gratuitos y presentaciones artísticas. Mi reconocimiento al centro comercial La Isla y en especial a Aline Moncada Camarena, gerente de operaciones, por  proporcionarnos este espacio para albergar a nuestra comunidad de Grupos Indígenas”, expresó la presidenta del organismo asistencial.

Por su parte, Aline Moncada, manifestó que La Isla es un lugar abierto para recibir la cultura, el arte y el entretenimiento. “Estamos contentos de recibir por segundo año al Sistema DIF y a los grupos indígenas; con este encuentro reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones de este puerto”, afirmó.

Cabe recordar que este jueves 09 de agosto se impartirá el taller de Manualidades de Bordado con la etnia Triquis y a posteriormente la participación de los Voladores de Papantla y la Danza Prehispánica. El viernes tendrán el taller de Manualidades de Pulseras con la etnia Zochilt y al finalizar se presentará El Huahua de los Voladores de Papantla y la Danza Prehispánica.

Para el sábado 11 de agosto, comenzarán con el taller de Lengua de la etnia Mixteco y posteriormente harán su presentación la Danza Prehispánica y Música Instrumental. Finalizarán el día domingo con el taller de Lengua con la etnia Triquis y el grupo Cultura Musical deleitará a los presentes, al igual que los Voladores de Papantla con su danza El Huahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *