MI COMENTARIO…

Por José Vargas CarrascoPapelito habla

…Una mañana calificada para el registro de la historia, la de ayer miércoles 8 de agosto que fue marcada por la legalidad electoral y estado de derecho al hacerle entrega al Lic. Andrés Manuel López Obrador su constancia de mayoría como Presidente electo.
Sencillo como austero, ajeno a los lujos y dispendios, López Obrador escuchaba ayer con atención cada palabra o frase mencionada por la presidente magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Un modesto traje color gris parecía vestir la humanidad de quien quiere “pasar a la historia como un buen presidente”, según sus propias palabras, del hombre que empeñó la palabra y compromiso con los pobres, ancianos y particularmente por los indígenas.
Con el peso que implica remontar y arrebatar las críticas oficiosas de cabecera de sus adversarios, cuidó su mensaje en cada palabra, en cada expresión verbal y corporal cuando como rayos en cielo abierto afirmaba que ninguna tentación desviará el camino, así como aquella frase de ” siempre he actuado y guiado por principios”, “no les voy a fallar”.
La ruidosa como insolente crítica incapaz de agrietar siquiera, menos aún desplomar su sacudidor mensaje, guardó otros momentos para la actitud contestataria de una clase política que pronto reveló su vanidad y hace ya mudanza.
El de ayer, está considerado como un mensaje emotivo y franco con destinatario claro hacia una sociedad que tuvo sobrada paciencia en las recientes pesadillas y enfado con el actual gobierno federal. Una sociedad infartada por la dimensión de la corrupción y la impunidad llegó a colmarla.
La situación social, económica y política pronto estará rebasada, hoy, le sigue arremangarse la camisa y empolvarse los zapatos en serio para ir donde están las carencias y la pobreza, la marginación social y el dolor que de ella se desprende, con voluntad de reconciliar y unir a los mexicanos.
Sin triunfalismos ni arrogancia, el pausado estilo de comunicar de Andrés Manuel, adquiere rango de acciones y hechos de veloz y urgente tarea por hacer.
Papelito habla. Es lo que esperaba para iniciar. Así las cosas. Lic. José Vargas Carrasco. Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestría en Derecho de la Seguridad Social.  VARGAS CARRASCO.  JVC.  #…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *