Continúa diplomado ‘Reto 2018: para ser más y mejor vallartense’

Actualmente alrededor de 950 personas han participado en los diferentes cursos que iniciaron el pasado mes de enero 

Redacción/La Opinión

 

Contribuyendo a formar mejores seres humanos y que ello se refleje en la calidad del servicio a los visitantes, se llevó a cabo el séptimo modulo del diplomado “Reto 2018: para ser más y mejor vallartense”, con el tema de Relaciones Intrapersonales, impulsado por el Ayuntamiento a través de la dirección de Turismo Municipal y la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre A.C.

Mario Neri, gerente de Recursos Humanos del hotel Hilton Puerto Vallarta y director de Cultura y Capacitación de esta asociación, informó que a la fecha se han capacitado alrededor de 950 personas, dando continuidad a todos los cursos que se realizan desde enero, y que dicho diplomado será certificado por el Tecnológico Nacional de México, institución que impartirá uno de los últimos módulos.

Asimismo, fue el instructor del tema de Relaciones Intrapersonales, correspondiente al séptimo módulo de diez que comprende el diplomado, en el que se abordó la relación que tiene cada persona consigo misma, a entenderla y conocer la emoción personal para poderla compartir con los demás.

Detalló que como parte de este curso se trató la inteligencia emocional y la psicología aplicada al interior del ser humano, contribuyendo con ello a mejorar la condición de las personas, ya que actualmente la sociedad, cultura y tejido social, “nos han llevado a tomar hábitos y costumbres que nos van deteriorando como tales”.

Comentó que está totalmente identificado que las empresas se construyen por los humanos, pero cuando estas se encuentran bien por dentro, entonces hacen una buena empatía y relación con sus seres queridos, por ello agregó que dicho curso busca impactar desde una manera introspectiva para que la gente pueda sanar todas aquellas molestias, dolores e incomodidades que padece.

Adelantó que en el octavo módulo se tocará el tema de “Liderazgo para el aumento de la productividad”, a realizarse el próximo 3 de septiembre, curso que formará parte de la 53 semana de Cultura Laboral.

Cabe mencionar que previó a la plática de Relaciones Intrapersonales, se dio continuidad al sexto módulo de Estrés y Administración del Tiempo, el cual quedó inconcluso el mes pasado, debido a la fuerte lluvia que se registró ese día y que ocasionó diversos estragos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *