Impulsa gobierno municipal el desarrollo de los vallartenses

El alcalde interino entregó certificados y exhortó a los egresados aplicar sus conocimientos para el empleo y su crecimiento personal

 Redacción/La Opinión

 

Cerca de 450 personas concluyeron este martes los cursos y talleres de capacitación impartidos a través del Programa Infraestructura Vertiente ‘Infraestructura para el Hábitat 2017’, en el que el gobierno municipal y federal, sumaron esfuerzos para llevar a los vallartenses oportunidades de crecimiento personal y laboral, que transforme su calidad de vida.

El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy encabezó la entrega de certificados a quienes se capacitaron en Masoterapia, Belleza, Corte y Confección y Repostería, además del taller de manualidades de foamy, con el fin de adquirir los conocimientos que les permitan acceder a un puesto laboral, emprender, o bien, que contribuyan a su crecimiento personal.

“Para este gobierno municipal es un gran orgullo el verlos hoy concretar ese proyecto personal que se plantearon y que iniciaron con la ilusión de prepararse y capacitarse, para ser productivos a su sociedad y además generar sus propios ingresos. Este es el objetivo que nos planteamos tanto el gobierno federal como nuestro municipio, cuando vimos la gran necesidad de llevar hasta sus delegaciones, talleres y cursos que les sirvieran para desarrollarse económicamente”, indicó en su mensaje el primer edil.

Exhortó a los presentes a que busquen aplicar todo lo que aquí aprendieron y sean un ejemplo de cómo sociedad y gobierno, pueden trabajar de la mano en  beneficio de sus hogares. Reconoció además el trabajo realizado por quienes coordinan estos programas entre municipio y federación, así como a los maestros que ponen su entrega y esfuerzo.

Indicó que el compromiso de este gobierno, es seguir bajando recursos para que estos programas se lleven a cabo. “Nuestro compromiso es servirles, buscarles a los maestros e instructores más capacitados, comprar el equipo que ustedes utilizan para sus clases y además mediante la modalidad de ‘Desarrollo de capacidad individuales para el trabajo’, reciben su certificado avalado por el IDEFT”.

A nombre de los egresados, Rosalva Lara Pelayo, alumna de repostería, externó la satisfacción que para ellos representa el concluir esta capacitación, y agradeció al presidente y demás autoridades que hicieron posible este proyecto que resulta de gran beneficio para ellos y sus hogares.

En esta ocasión, la capacitación se llevó a vecinos de la delegación de Ixtapa, considerada zona de intervención del programa el cual tuvo una inversión total de 689 mil 375 pesos, de los cuales el 35 por ciento fue aportado por la federación y el 65 por ciento restante por el municipio, recurso que se emplea para el pago a instructores, de las certificaciones laborares ante el IDEFT y  la compra de insumos y materiales.

Acompañaron en el presídium al alcalde vallartense, la encargada de despacho de la dirección del Plantel Regional sede Puerto Vallarta del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), Ariadna Eugenia García Saracco; el regidor Diego Nava Maeda, presidente de la comisión de Equidad y Desarrollo Humano, así como el director de Desarrollo Social en el ayuntamiento, Armando Ibarría Urrutia y el subdirector de Programas Sociales, Alejandro Aguilar Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *