Vallartenses guardarán legado en Cápsula del Tiempo

La caja metálica con objetos y recuerdos será enterrada durante 25 años y abierta nuevamente el 31 de mayo de 2043, en el 125 aniversario de Puerto Vallarta

 

Marisol Villa/La Opinión

 

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo y en el marco del Centenario de Puerto Vallarta, el próximo 27 de septiembre se ocultará bajo tierra una Cápsula del Tiempo con diferentes objetos simbólicos que marcaron los primeros cien años de este destino turístico y que se abrirá dentro de 25 años, al conmemorarse el 125 aniversario del municipio.

La empresaria Martha Dau, promotora e impulsora de este proyecto, señaló que se trata de un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, la iniciativa privada y la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa, al considerar que es la mejor fórmula para lograr los objetivos y hacer que Puerto Vallarta avance y deje un legado histórico.

Indicó que como parte de la celebración de los cien años de este destino turístico, la cápsula pretende detener el tiempo durante 25 años del Vallarta actual, a fin de que las futuras generaciones la desentierren y revivan la ciudad en su centenario.

Precisó que lo importante será el contenido, lo cual se logrará con la participación ciudadana, así como de instituciones y del propio Ayuntamiento, por lo hizo extensiva la invitación a la población en general a participar.

Informó que la caja metálica de acero inoxidable, permanecerá sellada durante 25 años y será abierta nuevamente el 31 de mayo de 2043, en la celebración de los 125 años de Puerto Vallarta, siendo los responsables el Centro Universitario de la Costa, quienes realizarán una exposición con los objetos que no sean reclamados.

Miguel Zepeda Becerra, subdirector de Turismo Municipal, señaló que los participantes podrán depositar en dicha cápsula documentos de reflexión, acervos fotográficos, USB, así como objetos que por su trascendencia e interés se consideren relevantes para la historia actual del puerto y la comunidad universitaria del futuro.

Dio a conocer que se enterrará en el camellón de la avenida Fluvial Vallarta en su cruce con Francisco Medina Ascencio, atrás de la fuente, además de que se tendrán dos puntos de acopio, siendo uno de ellos las oficinas de la Dirección Municipal de Turismo, así como la Asociación de Hoteles y Moteles ubicada en avenida Grandes Lagos número 222.

Mencionó que la fecha límite para recibir los paquetes será este próximo 24 de septiembre a las 3:00 de la tarde, y el entierro de la cápsula será el 27 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

De igual forma anunció que con el lema “La innovación y la transformación digital”, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de esta dependencia, celebrará el Día Mundial del Turismo 2018, teniendo como país invitado a Ecuador y con un nutrido programa de actividades que incluye conferencias y la entrega de reconocimientos a empresas y personajes que han contribuido, desde diferentes sectores, al desarrollo turístico de este destino.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles; así como Guadalupe Gómez Basulto, coordinadora general de Extensión del Centro Universitario de la Costa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *