Contribuye municipio al desarrollo social y laboral de vallartenses

El alcalde Arturo Dávalos destacó que el objetivo es brindar a las familias oportunidades que les permitan elevar su calidad de vida

 

En equipo con los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, continúa adelante con los programas y proyectos que permiten elevar la calidad de vida de la población, por ello en días pasados realizó la entrega de constancias a 120 egresados de los cursos certificados del Programa Infraestructura, en su vertiente Infraestructura para el Hábitat 2018, que brinda a los participantes capacitación para su crecimiento laboral y personal.

Al respecto, el alcalde vallartense destacó que para su gobierno es un gran orgullo ver a estas personas concretar este proyecto de prepararse para sumarse al sector productivo y generar ingresos que fortalezcan la economía de su hogar, ya sea emprendiendo un negocio propio o haciendo equipo con sus compañeros.

“Es un objetivo que nos planteamos tanto el gobierno federal como nuestro municipio, cuando vimos la gran necesidad de llevar hasta sus delegaciones, talleres y cursos que les sirvieran para desarrollarse económicamente. Estos cursos que se ofrecen mediante los programas de Infraestructura para el Hábitat, buscan que se reduzca la pobreza en zonas urbanas y marginadas, mediante el estudio y la capacitación de sus habitantes para lograr ciudadanos productivos y más competitivos”, señaló.

Detalló que como parte del compromiso que se tiene con todos ellos, el gobierno municipal busca a los maestros e instructores más capacitados, comprar el equipo que habrán de utilizar en sus clases y mediante la modalidad de ‘Desarrollo de Capacidades Individuales para el Trabajo’ les otorga un certificado avalado por el del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).

Además de esta preparación, se ofrece a los participantes pláticas y talleres sobre la promoción de la igualdad de género, prevención de la violencia, nutrición, derechos ciudadanos y no discriminación, “procurando así que no sólo se formen técnicamente, sino que su preparación sea también personal, y como ciudadanos cada vez más conscientes y comprometidos”.

El primer edil reafirmó que esta administración seguirá trabajando para bajar más recursos y que más vallartenses puedan acceder a este tipo de capacitación. Asimismo, se buscará equipar los dos centros de capacitación que ya fueron construidos en las colonias Idipe, en Ixtapa, y en El Progreso para que este beneficio se extienda también a estas zonas.

A nombre de los egresados, Antonia de Dios Lerma, agradeció a quienes hicieron posible estos cursos por el gran beneficio que les generan. “Esta capacitación nos sirve de mucho, nos hace cambiar tanto emocional como activamente; aquí aprendes a trabajar, a sacar tu estrés; aquí te enseñan a aprender los focos rojos de la violencia intrafamiliar, a comer bien, a hacer cosas que puedes vender en el futuro y a sacar a tu familia adelante”.

En esta ocasión, se impartieron los cursos certificados de masoterapia, belleza, corte y confección, repostería, cuidado de manos y pies (manicure y pedicure), así como el taller de Manualidades en foamy a vecinos de la delegación de Ixtapa, declarada zona de intervención de este programa federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Estas acciones tuvieron una inversión de un millón 232 mil 732 pesos.

En este evento, estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Rodolfo Domínguez Monroy; el subdirector de la dependencia, David de la Rosa Flores; el subdirector de Programas Sociales, Juan Pablo Monroy Ortiz, además de Ariatna Eugenia García Saracco, directora de IDEFT plantel Puerto Vallarta.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *