Presunto ladrón fue asegurado luego de robar en una casa y un vehículo

Luis Carlos Tejeda/La Opinión

 

Un sujeto que supuestamente se metió durante la noche a robar a un domicilio y no conforme con las pertenencias ajenas, también se apoderó de un vehículo, pero con la rápida respuesta de la policía se logró asegurarlo y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía, para imputarlo debidamente.

El informe policial indica que a las 04:02 horas, del día 24 de octubre del año en curso, Base Calle informó que en la calle Lucero de la colonia Vida Vallarta, cruce con la Av. González Gallo, se habían metido a robar al domicilio y que del interior, a dicho denunciante: Hugo “N”, le habían robado una computadora portátil, así como su cartera con pertenencias a su nombre.

Además, las llaves de su vehículo de la marca: Toyota, tipo Tacoma, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación de Jalisco, por lo cual la operadora de Base Calle conminó a todas las unidades policiacas a realizar una búsqueda del vehículo automotor antes descrito por el reporte de robo.

Fue así que a las 04:13 horas, los elementos al ir circulando a bordo de la unidad PV-335, a la altura de la Avenida Francisco Villa cruce con la calle Berlín de la colonia Versalles, observaron el vehículo Toyota, tipo Tacoma, en color blanco, que venía circulando sobre la avenida Francisco Villa, sobre su carril derecho, que circula de Norte a Sur.

Al tener a la vista dicha camioneta, fue que le dieron alcance de manera inmediata, en donde por medio del megáfono, le solicitaron al conductor de la camioneta que detuviera la marcha, lo cual hizo, pero hasta la calle Prolongación Colombia cruce con Berlín de la colonia La Vena, en donde de manera inmediata se comunicaron a la agencia del Ministerio Público especial para detenidos, a quienes de manera rápida le hacen saber que tenía a la vista y en alto total un vehículo con reporte de robo.

La agente del Ministerio Público, les hizo saber que procedieran a leerle los derechos constitucionales al conductor, así como a solicitarle una revisión en sus pertenencias y posesiones y en caso de contar con elementos de flagrancia, procedieran a la detención de dicho conductor.

Dentro de la camioneta le fueron encontradas identificaciones y tarjetas de crédito a nombre del afectado por el robo y fue por ello que el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse: Juan Carlos “N” (31 años) quien vestía camisa en color negro, con pantalón oscuro y par de tenis negros, se apreciaba sobrio, le hicieron saber que estaba detenido y quedaría a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y de vehículo.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de

Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en las calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *