Rescatistas de PV apoyan a comunidades afectadas de Nayarit

Alrededor de diez elementos de Protección Civil y Bomberos, participan en las labores de ayuda a las familias damnificadas

 

En una acción solidaria con las comunidades afectadas por el paso del huracán ‘Willa’ en el norte de Nayarit, alrededor de diez elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta, participan en las labores de ayuda y rescate que realizan autoridades en esta zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el grupo de rescatistas vallartenses partió la noche del miércoles a bordo de dos unidades, llevando consigo además una embarcación (lancha), herramientas y equipo necesario, para sumarse a las acciones de apoyo a las familias damnificadas.

El alcalde manifestó que los elementos viajaron con otra brigada de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que a su vez se integrarían a la de Guadalajara y Zapopan que también participan en estas labores.

Tras su arribo, el personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta se concentró en los centros de operación y coordinación ubicados en Santiago Ixcuintla y Tuxpan, desde donde este jueves se reportaron las primeras acciones ayuda a la población en algunas de las comunidades que quedaron anegadas por las lluvias que dejó a su paso el huracán.

El reporte indica que un grupo de respuesta se trasladó a la cabecera municipal de Tuxpan y a la población de San Vicente del mismo municipio, desde donde se desplazaron en la embarcación a la comunidad de El Mezcalito, de alrededor de 150 pobladores, quienes se negaron a ser evacuados y solicitaron ayuda de alimentos y agua.

Se informó que durante estas labores de apoyo, los elementos vallartenses habían realizado hasta la tarde de este jueves, 12 acciones de rescate movilizando a 65 personas de zonas de riesgo a refugios temporales.

El grupo de fuerza de tarea que participa en este operativo, lo conforman César Zamora Olivera, José Luis Tello Hernández y Christian Humberto Rodríguez Zavala (segundos oficiales); los Guardavidas Gabriel García Martínez, José Manuel Gutiérrez Huerta y José Luis Santos Paredes; los operadores Enrique Cervantes Negrete y Carlos Javier Robles Robles y el auxiliar Raúl López Fletes.

El alcalde Arturo Dávalos destacó el apoyo solidario que brindan estos elementos a las familias que están pasando por momentos difíciles y que requieren del apoyo de toda la sociedad. Mencionó a su vez que el Sistema DIF, también ha llevado apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias en el municipio de Cabo Corrientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *