Integrarán 20 consejos de participación ciudadana en materia de seguridad pública

Se espera la participación activa de la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva en todo el estado

Luis Carlos Tejeda/La Opinión

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Dirección General de Prevención del Delito a cargo de Teresita de Jesús Cebreros Sánchez, en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública realizó la primera reunión de trabajo con los directores y secretarios de Seguridad Pública de los diferentes municipios de Nayarit.
La finalidad es crear e instalar consejos de Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito, y conformar áreas de prevención del delito en cada uno de los 20 municipios.
Al formar los consejos ciudadanos para la seguridad pública y prevención del delito, se busca colaborar con el ciudadano, para que de forma conjunta con las instituciones policiales, se pueda diseñar un mejor programa y estrategias contra la delincuencia y una mayor prevención del delito.
La titular de Prevención del Delito, Teresita de Jesús Cebreros mencionó que con la participación activa de la sociedad lograrán disminuir la incidencia delictiva y fortalecer lo más importante que es prevenir el delito en el estado

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *