Sensibiliza DIF a parejas en temas legales y de violencia

Las charlas forman parte de los requisitos que solicita el Registro Civil a parejas que unirán sus vidas legalmente

 

Con el propósito de informar y sensibilizar a las parejas que están por contraer nupcias, acerca de temas legales y de violencia familiar, la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Puerto Vallarta que preside Candelaria Tovar de Dávalos, realiza cada semana pláticas prematrimoniales.

Estas pláticas se realizan los días jueves en horario de 9:00 a 12 horas en la modalidad grupal, en las que además de cumplir con un requisito que solicita el Registro Civil, las parejas reciben la orientación correspondiente a los compromisos y obligaciones que contraerán como matrimonio.

Asimismo, se abordan temas sobre ciclos y fases de la violencia, indicadores emocionales de una víctima de violencia familiar, entre otros.

Cabe señalar que para poder acudir a las pláticas prematrimoniales, es necesario reservar su lugar, así como llevar la documentación requerida, consistente en copia del acta de nacimiento de ambos, identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación de 250 pesos para la modalidad colectiva, o 450 pesos para sesiones individuales.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2259936 al 40, para mayor información, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *